Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/75307
Dolor

Luto en La Dos: Falleció el periodista Rafael Costa

Esta madrugada falleció el periodista y conductor de La Dos, Rafael Costa. El conductor de los programas "Para Cargarse de Risa", "A Puro Carnaval" y "La Tarde Menos Pensada" tenía 59 años. 

Rafael tenia 59 años

Allegados confirmaron a este medio que Rafael murió a causa de un paro cardiorespiratorio. Desde este medio expresamos nuestro profundo dolor por la pérdida de un compañero que supo alegrar las tardes correntinas en sus ciclos radiales. 

“Te daba un grado de admiración importante por lo emprendedor que era”, comentó en diálogo con La Dos, su amigo y colega, Carlos Alonso.

 

Es un golpe muy fuerte

 

El doctor Alonso además recordó que “Rafael tenia muchos emprendimientos, en la televisión y otros rubros, siempre iba para adelante”.

Majuma, compañero del programa de radio “Para cargarse de risa” que conducía Rafael Costa, expresó que “era mi jefe, mi compañero, mi maestro, era mi padre radial, no estábamos preparados, él estaba bien, se sentía bien, se lo veía efusivo como siempre, no notamos nada raro”.

A su vez, describió que “todo el tiempo su cabeza estaba produciendo, con su programa de tv, con su negocio inmobiliario, con el programa de carnaval, de la radio, me llamaba y me decía “vamos a hacer tal cosa”, siempre muy activo”. 

“Era como un caballo de carrera, me retaba, me decía “tenés que hacer las cosas así, metele, no pares, no me dejaba quedarme quieto” comentó.

De sus inicios con Rafael, mencionó que “me llamó para hacer jurado, él sabía que yo hacía radio, estaba Laura Gagliardone en el programa, a él le gustó la intervención que tuve, y me llamó después, confío en mí para que siga y hasta la último confió en mí y me dejó el programa a cargo”.

De la despedida a Rafael Costa, Majuma dijo que “no habría velatorio, lo están despidiendo unos pocos familiares y amigos muy íntimos y creo que lo van a cremar después de esa breve despedida”.

“Hoy mando un abrazo al cielo a mi amigo y padre radial” remarcó Majuma.

Por su parte, Daniel Collinet, compañero de programa de tv de Rafael Costa, expresó que “hay que tratar de vivir y disfrutar del momento, es la verdad, pero no es tan fácil porque uno trata de proyectar siempre, para el futuro”.

Asimismo, Daniel, afirmó que “cuando fui conociéndolo, supe que tuvo que pasar por mucho Rafael, desde chiquito, fue armando y rearmando su vida”.

Y destacó que “me quedo con el Rafael que siempre tuvo algo más para decir del carnaval”.

Goyo Prietto, diseñador, decorador y hacedor del carnaval correntino, respecto del fallecimiento del Rafael Costa, manifestó que “estoy sorprendido y consternado, no puedo creer lo que pasó, siempre teníamos propuestas juntos para trabajar, para hablar de carnaval, comíamos juntos, compartíamos la pasión por el Chamamé también”.

“Dejó una huella muy grande y una vara muy alta en todo lo que hizo en la vida” resaltó.

Por su parte, Stella Maris Folguerá, escritora correntina, sobre la muerte de Rafael Costa, expresó que “se fue de un modo tan inesperado, él que fue un luchador, no sé en qué momento se distrajo de la lucha, nunca paró de enfrentar la vida, con todos los dolores que le puso la vida. Nada fue un obstáculo para él, con una voluntad, una inteligencia, y una sonrisa permanente supo abrir caminos siempre”.

Y afirmó que “celebro su vida, él estuvo a mi lado, me llevó a Radio Dos, me cuidó, me dio un espacio, y lo mismo con sus hijos y su casa, celebro haberlo tenido de amigo, fue un privilegio”.

¡HASTA SIEMPRE RAFA!

Temas en esta nota

Rafael Costa
Notas Relacionadas