Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/75525
Confirmado

¿En que mes se acreditará el aumento de la Tarjeta Alimentar?

Lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destinado a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que cobran AUH

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó en los últimos días que los todos los beneficiarios que cobran el monto para la compra de alimentos en la Tarjeta Alimentar, titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que cobran AUH, obtendrán un aumento de los fondos.

“Hubo un aumento de los alimentos de cerca del 50% este año (por 2020), y sobre esa base es que estaremos adecuando el monto de la tarjeta Alimentar rápidamente”, explicó Arroyo durante una entrevista con C5N, remarcando la necesidad de incrementar el monto de la Tarjeta Alimentar.

En ese marco, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social confirmaron a BAE Negocios que el aumento de los fondos se depositará en febrero, aunque resta definir cula será el porcentaje del incremento.

Luego de que se cancelara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) que entregaba Anses, diferentes funcionarios diseñaron distintas herramientas para seguir acompañando a los sectores afectados.

El aumento de dicha tarjeta tiene como primer objetivo "mantener el poder de compra, que se ha deteriorado bastante por varias razones, y segundo, para volver a la buena nutrición, tenemos que insistir con el tema de leche, carnes, frutas y verduras”, sostuvo Arroyo.

Tarjeta Alimentar

En la última acreditación del mes de enero, los beneficios cobraron:

·         Titulares de AUH con un hijo o hija de hasta seis años: cobraban $4.000

·         AUH con dos o más hijos de hasta seis años: se les acreditaba $6.000

·         Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación por Embarazo (AUE): $4.000

·         Personas con discapacidad que perciben  AUH, sin límite de edad para los hijos: $4.000 si tienen un solo hijo y $6.000 si tienen dos o más hijos.

Sin embargo, tras los dichos del ministro, se especula con que el nuevo monto de la Tarjeta Alimentar sufra un incremento cercano al 50%, es decir, quienes cobraban $4.000 accedan a $6.000 y quienes recibián $6.000 obtengan a partir de este mes $9.0000, sin embargo, hasta el momento este dato no fue confirmado.

Fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar de febrero 

Los fondos de la Tarjeta Alimentar se depositan el tercer viernes de cada mes, es decir que se podrán acceder el 19 de febrero para aquellos beneficiarios que tengan la tarjeta en forma física. Queda por confirmar la fecha de acreditación para quiénes no cuentan con el plástico.

·         La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Consultá cuándo podés retirar tu tarjeta desde https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

·         No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.

·         ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.

·         Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

Fecha de cobro AUH febrero 2021

Los días de cobro de los haberes correspondientes de AUH y AUE son:

·         DNI terminado en 0: miércoles 10 de febrero.

·         DNI terminado en 1: jueves 11 de febrero.

·         DNI terminado en 2: viernes 12 de febrero.

·         DNI terminado en 3: Lunes 15 de febrero.

·         DNI terminados en 4: Martes 16 de febrero.

·         DNI terminados en 5: Miércoles 17 de febrero.

·         DNI terminado en 6: jueves 18 de febrero.

·         DNI terminado en 7: viernes 19 de febrero.

·         DNI termiando en 8: miércoles 24 de febrero.

·         DNI termiando en 9: jueves 25 de febrero.

BAE Negocios 

Temas en esta nota

Tarjeta Alimentar
Notas Relacionadas