Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/75611
MANIFESTACIÓN FRENTE AL RECTORADO DE LA UNNE

Estudiantes de odontología reclaman hacer pasantías para obtener sus títulos y poder trabajar

Alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se manifestaron este mediodía frente al Rectorado de la casa de altos estudios reclamando el inicio de las pasantías para la obtención de los correspondientes títulos habilitantes y poder comenzar a trabajar y emprender el perfeccionamiento en posgrado.

 

Una de las manifestantes explicó que “nosotros terminamos de cursar todas las materias, pero para obtener nuestro título necesitamos cumplir con un régimen de pasantías que son nuestras prácticas profesionales”.

“Desde que comenzó la pandemia, hace 11 meses, --agregó -- esto no sucede, la facultad no se hace cargo ni el Rectorado tampoco pese a las muchas gestiones que hemos realizado para obtener alguna respuesta”.

Sostuvo que “nosotros simplemente pedimos hacer las pasantías, obtener nuestros títulos y con eso poder comenzar a trabajar y a continuar capacitándonos, porque en toda gestión laboral o académica, se nos exigen la presentación de título y eso desde hace casi un año no es posible pese a que presentamos protocolos incluso para poder realizar nuestras pasantías “.

Temas en esta nota

UNNE Odontología