Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/75629
En a Puro carnaval

Los Palma Moncada una familia emblemática de la comparsa Ará Berá

La siesta de la Dos se llenó de algarabía carnestolenda, alegría y compromiso, nos visitó la familia Palma Moncada, cuyas integrantes son una parte importante en la comparsa Ará Berá. Contaron algunas de sus muchas anécdotas e historias del carnaval, su apreciación sobre el futuro de Momo y acciones que se deberían encarar para mejorarlos. También comentaron la movida que están realizando los comparseros junto con el Banco de Sangre para fomentar la donación de sangre y plasma convaleciente que dieron por llamar "Sangre Carnavalera".

Facundo Palma, Marta Moncada y su hija Mia Palma en franco dialogo con el panel de “A Puro Carnaval”, abordaron temas inherentes a la máxima fiesta correntina : El Carnaval dado que  destacaron que “ siempre sentimos muy cerca el Carnaval, no sé cuándo nacía esta pasión, pero sabemos que el Carnaval siempre estuvo presente en nuestro hogar”.

Consideraron que “el municipio debe tomar el toro por las astas y ser más contundente, se debe acortar el espectáculo y reducir el número de integrantes , debe ser más viable para el espectador”.

“Sangre Carnavalera” 

Por otra parte, Facundo Palma detalló que “en los feriados de Carnaval estamos pensando hacer alguna movida. A raíz de este síndrome de abstinencia de Carnaval que tenemos todos, lo conversamos con Marta y luego lo transmitimos a la directora de banco de Sangre Carolina Aromi, para hacer algo… que los comparseros y sus familias sean solidarios y se conviertan en héroes en esta pasada que estamos viviendo por el Covid”-

 Tras explicar que la pandemia provocó más del 90% de caída en la donación de sangre, Palma dijo que “todo esto es un tema de compromiso, de comprometer al comparseros que siempre fue muy solidario. Es así, que el domingo pasado salimos a promocionar esta idea y lo haremos también este fin de semana.  veremos los pingo en la cacha como se dice, dado que de 9 a 13  sábado y domingo  la actividad de donación se concretará en el Club de Regatas” 

Al respecto agregó que “ahí esperaremos a todos los comparseros a las familias de carnaval  a todo aquel fan del carnaval  que quiera  hacer su aporte solidario de sangre porque Corrientes los necesita  todos”.

  Además, indicó que afuera, en el parque Mitre, estarán las escuelas de sambas dándole un poquito de movida de Carnaval a este febrero solidario de sangre Carnavalera. Sera una movida que estará buena, con entrega de barbijos y sorteo de remeras, mucho carnaval y sobre todo mucha solidaridad”.

Realidad de Arar Berá

Al respecto consideró que “hay ciclos que se van cumpliendo, creo que hace falta una renovación porque la misma dirigencia así lo reclama es una cuestión de dar un poco de oxigeno nuevo e ir para adelante “

Consideró que “la comparsa administrativamente esta perfecta, quien reemplace a Cecilia en alguna oportunidad encontrara una comparsa ordenada por donde la mires, simplemente hay que renovarse con ideas nuevas,   buscando simplicidad en las cosas que se emprenda, la gente tiene que entender lo que se le muestra y quiere decir”

Notas Relacionadas