Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/75678
Nota exclusiva

Vacunas contra el Coronavirus en Corrientes: el Ministro de Salud admitió “un panorama sombrío y de incertidumbre”

“Nos impactan las promesas del Gobierno Nacional que no se cumplen. Tenemos mucha incertidumbre. El panorama es sombrío”, dijo el Ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, reconociendo la preocupación local por la demora en la llegada de dosis de la Sputnik V. “No digo que estamos relegados, pero hay demoras imprevistas y eso preocupa”, agregó.

“A cada provincia le toca un porcentaje de vacunas. No digo que estemos relegados pero tenemos un número sumamente bajo de vacunas y eso nos preocupa. Y esa preocupación se acrecienta por la incertidumbre que tiene Nación por la cantidad de dosis que recibe y las que llegan a las provincias”, expresó Ricardo Cardozo, en declaraciones a La Dos .

“Desde el inicio de la pandemia el gobernador Valdés expresó la voluntad de comprar determinadas dosis. Pero estamos en este escenario con grandes dificultades para conseguirlas en el mercado internacional”, dijo.

 

Hay muchas dudas y eso nos da un panorama sombrío

 

Cardozo insistió: “lo que nos impacta es que se nos prometió una cosa y no se cumple” 

“La única manera de bajar de casos es cerrar todo o con la vacuna. La primera opción es imposible, y por eso por la vacuna tenemos mucha incertidumbre. Ojala pronto lleguen. Y no importa la marca, ni la procedencia

“Creíamos que íbamos a terminar el verano con un buen porcentaje de inmunizados, sobre todo en el sector del personal de salud y la población de mayores de 60 años. También los docentes. Estamos sumamente lejos. Con los mayores queremos bajar los índices de mortalidad, pero a éste ritmo se complica”, insistió.

Cardozo recalcó que “sin dudas que los docentes no llegarán a vacunarse pero pensamos que pueden volver a trabajar con todos los protocolos correspondientes”

“Estamos en una especie de amesetamiento de los casos, pero tenemos  un  número promedio diario de hasta 200, la mitad de ellos en Capital. Y ahora trabajamos en brotes importantes en Virasoro y Bella Vista. En enero tuvimos un pequeño repunte. Estamos en pleno pico que empezó en noviembre. Sin dudas esto tiene que ver con el movimiento dado en las fiestas de fin de año”, alertó el doctor Ricardo Cardozo.

 

Se discute si es un rebrote de la primera o es la segunda ola

 

Cardozo informó que en las próximas horas “llegaremos con un equipo completo a Bella Vista para colaborar con las autoridades locales en ésta pelea contra el brote que se dio en la localidad”

Notas Relacionadas