Corrientes 18 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/75861
Polémica

Conocé en exclusiva el texto de la presentación judicial contra la Ley del Aborto en Corrientes

“Es en defensa de la vida y de la Constitución Nacional. Hoy la medida es absolutamente anticonstitucional”, adelantó el doctor Eduardo ‘Paco’ Achitte, en declaraciones exclusivas a La Dos. Te mostramos el documento completo que fundamenta la presentación:

“El día miércoles presentamos una medida judicial buscando que se declare la inconstitucionalidad de la ley del aborto. Lo debe resolver o declararse incompetente el juzgado de ejecución tributaria”, comentó el doctor Eduardo Paco Achitte, en declaraciones a La Dos

“Es una medida inconstitucional. Una Constitución Nacional que habla de defensa de la vida del niño por nacer después aplica la pena de muerte”, precisó el médico.

Achitte aclaró que “es un amparo cautelar con medidas judiciales nuevas dentro del Código Civil. Fue a un juzgado de ejecución tributaria. Esperamos ahora si ese juez resolverá o se declarará incompetente. Eso se sabrá en las próximas horas porque debería ser un juzgado civil o contencioso”

“Pedimos una decisión rápida: La no aplicación de la ley en todo Corrientes planteando la plena inconstitucionalidad. Respetamos la manera de pensar pero si el estado nacional quería eso debía primero modificar la Constitución. Vamos a agotar todas las instancias. No puede ser que un estado apruebe la defensa de la vida y después tenga esta ley. No es celeste o verde, lo que decimos es que se aplique la ley pero antes debería modificar la Constitución”, insistió

Documento completo

Temas en esta nota

Pro vidaPaco Achitte