Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/75896
Corrientes

Llevando el carnaval a los barrios, la Escuela de Oficios busca proyectar la actividad como sustento económico

Con un recorrido durante todo el mes de febrero, se inicia el ciclo de talleres y capacitaciones que durará todo el año. La idea es apostar a la cultura y conocimiento del correntino para darle a la actividad un sustento comercial.  

La Escuela de Oficios de Corrientes a cargo del coordinador Germán Braillard inició el ciclo de talleres de carnaval en el que se realizan capacitaciones gratuitas para generar oportunidades laborales. Durante las próximas semanas se recorrerá todos los barrios de la ciudad y esta nueva rama comenzó a desarrollarse el lunes 1 en el barrio Esperanza, con una importante participación de vecinos que respetaron el distanciamiento social y los protocolos requeridos. En la oportunidad, se brindó la primera clase de samba a cargo de importantes figuras del evento carnestolendo, como Constanza Plano y Melissa Torres.

Germán Braillard, el coordinador de la Escuela de Oficios y concejal capitalino por el bloque Frente Renovador - Todos explicó que las capacitaciones buscan generar oportunidades de trabajo aprovechando la cultura e idiosincrasia. En ese sentido, ya más de 20 mil vecinos pasaron por la entidad aprovechando las diferentes propuestas.

“Vemos que la cultura es una importante oportunidad de trabajo, especialmente el carnaval. Hay muchos correntinos que tienen mucho para dar pero necesitamos potenciarnos entre todos para que tengan más medios de vida”, destacó Braillard. Además aseguró que como el carnaval es una pasión para muchas personas en Corrientes, es ideal para que los vecinos puedan trabajar de lo que les gusta.

El taller de carnaval recorrerá los barrios de la ciudad con diferentes propuestas como samba, bordado, body paiting, soldadura y otros. La primera jornada fue en el barrio Esperanza pero durante el mes de febrero recorrerá toda la ciudad.
“Los trajes del carnaval de Corrientes son elogiados en todo el mundo, como dirigentes políticos tenemos que generar estos espacios de difusión del conocimiento”, agregó.

Para este viernes, la cita es a partir de las 19 en los barrios Laguna Brava (plaza, calle 6 de Mayo y Joaquín Madariaga) y Ponce (plaza frente al Colegio Secundario José María Ponce, calle César Álvarez y Pedro Morresi). El sábado a las 19 se visitarán los barrios Quilmes (Garay y Hernandarias -cancha Quilmes-) y San Marcos (plaza ubicada en Los Alpes y 162). La invitación se extiende a toda la familia: se pide asistir con barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social y botella de agua.