Corrientes 35 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/76055
en toda la ciudad

Preocupa invasión de mosquitos en Corrientes y crece la alerta entre vecinos por el dengue

Tras las lluvias de las últimas semanas, la presencia de mosquitos en toda la ciudad es elocuente. Insisten en el uso de repelente y descacharrado.

Luego de las lluvias registradas en las últimas semanas, Corrientes padece la presencia en demasía de mosquitos, con el temor latente del regreso del Dengue.

Barrios, zonas céntricas, parques, jardines y plazas. Ninguna está hoy por hoy exenta de mosquitos a la vista y obliga a los vecinos a extremar el uso de repelente. Llama la atención, incluso, que en zonas de edificios los insectos lleguen a los pisos más elevados, lo cual evidencia su presencia masiva.

"No se puede estar, usamos repelente pero los sentimos volando cerca nuestro. Hay demasiados", contó una vecina al móvil de La Dos mientras relevaba el tema en una plaza de la ciudad.

Desde el Gobierno Provincial no han registrado aún casos de Dengue y desde el Municipio realizaron operativos de descacharrado lunes y jueves pasados.

Aún resta definir cuando se iniciarán las fumigaciones. Desde la Comuna deslizaron que "los operativos de dengue se inician ante la presencia de casos

Principalmente con la caída del sol, no solo las zonas de parques, jardines o de malezas

Temas en esta nota

mosquitoDengue