Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/76345
#RecoPILA

Calvano: "No para de sorprendernos el compromiso de la gente con el cuidado del ambiente "

El secretario de Coordinación municipal, Hugo Calvano impulsor de este programa que consiste en recolectar pilas y luego donarlas para hacer ladrillos, destacó que “esto se comenzó en el último trimestre del año pasado y ya hemos recolectado más de 600 kilogramos de pilas... realmente no para de sorprendernos el compromiso de la gente con el cuidado del ambiente en este caso a través de la reutilización de pilas en desuso”.

Calvano en diálogo con el panel de “La Tarde menos Pensada”, explicó que el programa “consiste en recuperar pilas en desuso y juntarlas en acopiadores dispuestos en distintas partes de la ciudad, para después todo eso llevarlo a la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) "Fray Luis Beltrán”, donde hay un grupo de alumnos que con el apoyo docente y de toda la comunidad educativa desarrolla el proyecto de Piladrillos, por el cual tornan inertes las pilas y las reutilizan en la elaboración de bloques, ladrillos y adoquines”.

El funcionario municipal y dirigentes de ARI sostuvo que “de esta manera un problema para el ambiente, como lo es una pila en desuso, con un alto potencial de contaminación que conlleva, termina siendo algo útil, la verdad que estos proyectos son altamente positivos”.

“#Recopila comenzó el año pasado y ya hemos juntado más de 600 kilos de pilas a partir de la participación de la ciudadanía, de los vecinos de Corrientes con más de 100 punto de acopio en la ciudad y más de 120 en la Provincia, sin dudas esto es muy bueno”, consideró.

Señaló al respecto que “todo esto permite que de manera voluntaria y colaborativa cuidemos el ambiente. Arrancamos  con 15 puntos de acopio, es decir comercios e instituciones que se pudieron a disposición para ser puntos de referencia donde el vecino pudiera acerca las pilas, y terminamos teniendo más de 100 en la ciudad”.

 Al respecto agregó que “esto muestra que la gente se involucra no solo juntando pilas sino también abriendo las posibilidades de que desde su espacio se acopien pilas. No avisan cuando llenan los bidones y los retiramos así de simple. Evidentemente era algo que hacía falta en la ciudad”.

RecoPILA es una propuesta surgida de la red de voluntarios de la Coalición Cívica ARI local denominada #CorrienteVerde, que tiene como objetivo disminuir la contaminación ambiental provocada por las pilas y generar mayor conciencia ciudadana en este aspecto. Con esta propuesta buscan ocuparse de diversos temas ambientales y también de animales en la ciudad.

Temas en esta nota

#RecopilaHugo Cuqui Calvano