Corrientes 8 °C
Min. 8 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/76442
economia

El Gobierno rechazó la quita o devolución del IVA para sectores más pobres

La propuesta es impulsada por el sector empresarial. Desde la UIA instaron a que no se aplique para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y sectores de bajos recursos bancarizados. El campo también la postula como una opción viable .


El Gobierno rechazó la cancelación o devolución del Impuesto al Valor Agregado ( IVA) para las compras de alimentos que realicen los sectores más vulnerables de la economía, según indicó el presidente de la Federación Agraria Argentina ( FAA), Carlos Achetoni. 

"Hay que revisar todos los eslabones, pero lo cierto es que desestimaron bajar el IVA a los que tienen menos ingresos", cuestionó el titular de la entidad patronal en diálogo con Futurock.  

La iniciativa es una de las propuestas que impulsan desde la Mesa de Enlace y la Unión Industrial Argentina (UIA) y que elevaron ante el gobierno este miércoles durante el encuentro en Casa Rosada. 

"Ayer en la reunión nosotros dijimos que creemos que el IVA sobre alimentos a los beneficiarios de planes sociales hay que devolverlo", remarcó el presidente de la entidad industrial Daniel Funes de Rioja. 

El empresario y también representante de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) incorporó a los beneficiarios de la Tarjeta Alímentar e integrantes de bajos recursos bancarizados al conjunto de excepciones. 

Fuente : Baenegocios.com

Temas en esta nota

IVATarjeta Alimentar