Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/76475
Beneficio social

Anses: AUH y AUE con aumento de marzo confirmado

Sin IFE, los titulares de las asignaciones previsionales verán incorporada la primera actualización de 2021 que se podrá combinar con la suba del 50% de saldo de recarga de la Tarjeta Alimetar. El organismo estatal mantiene la etapa de reincorporación, ¿cómo inscribirse?

La Adminstración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con la aplicación de la nueva ley de movilídad previsional, y con la reciente difusión del índice de salarios correspondiente a diciembre medido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), se ultima el aumento de marzo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo ( AUE). 

Con el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) descartado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para su eventual regreso, el organismo conducido por Fernanda Raverta ya cuenta con uno de los indicadores que le permite anticipar el porcentaje de suba para AUH y AUE. 

Se trata de la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables (Ripte) del útlimo mes del año que se ubicó en 2%. Sumado al 1,3% de noviembre y 4,6% de octubre, el cuarto trimestre de 2020 arrojó una mejora del 7,9%, sin embargo aún resta por sumar otros de los parámetros de acuerdo a lo estipulado por la ley 27.609.

Aumento para AUH y AUE: ¿Cómo calcula Anses la suba de marzo? 

La normativa sancionada por el Congreso de la Nación estipula la actualización de los montos para AUH, AUE, jubilados y pensionados de Anses cada tres meses, lo que deja un total de cuatro aumentos para este 2021 que se aplicarán en marzo, junio, septiembre y diciembre. 

En cuanto al cálculo que determinará los porcentajes, estará regido por un índice que combina un 50% de la evolución de los salarios del Indec y del Ripte, y un 50% de la recaudación tributaria del organismo previsional.

Mi Anses: ¿Cuánto cobro en marzo AUH y AUE? 

De acuerdo a estimaciones de especialistas consultados por BAE Negocios, el incremento tendrá un piso del 8%, y probablemente se ubique entre un 9% y un 9,5%.

De esta forma, al tomar un valor del 9%, AUH y AUE tendrán los siguientes valores:

·         Asignación Universal por Hijo pasará de $3.717 a $4051,53

·         Asignación Universal por Embarazo pasará de $3.717 a $4051,53

Además en marzo también se continuará con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar con la reciente suba del 50%, que elevó los montos a $6000 y $9000, según la cantidad de beneficiarios. 

Por último se adionará de manera automática la ayuda escolar anual: será de $3.115 y para poder cobrarla no hará falta presentar la Libreta de Asignación. 

Temas en esta nota

ansesAUHAUE
Notas Relacionadas