Corrientes 16 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/76510
Los hechos ocurrieron en Empedrado

Corrientes: Fue condenado a 14 años de prisión el depravado que había abusado de sus sobrinas 

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó ayer a un hombre, de 42 años, por abusar sexualmente de sus sobrinas. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el jueves 18 de febrero, a las 12.


 
Fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de guarda y convivencia preexistente  y corrupción de menores.Las agresiones ocurrieron entre 2013 y 2018, en la localidad de Empedrado. 

La investigación policíaco-judicial estableció que hace unos años la madre de las chicas quedó presa acusada de prostituir a sus hijas y cumple su condena en el Instituto Pelletier.

Ante esta situación, las nenas quedaron al cuidado de su tío, hermano de su mamá.

En ese entonces, las víctimas tenían 9 y 14 años. En total son cuatro hermanas, que fueron a vivir con su tío, quien además criaba a 5 hijos. No tenía ocupación fija y solo realizaba trabajos temporarios. 

La madre de las menores había autorizado para que sus hijas queden a la guarda de su hermano, lo que se concretó en mayo de 2013. 

Pero solamente dos de ellas quedaron en Empedrado y las otras dos fueron alojadas en un hogar de menores.

Tiempo después, la chica, de 14 años, visitó en la cárcel a su madre y contó lo que estaba padeciendo y radicó la denuncia por abuso sexual contra su tío. 

La adolescente contó que era abusada desde cuando tenía 9 años. Dijo además que su tío la obligaba a mirar películas pornográficas y la manoseaba.

Recordó que sabía llevarla a una habitación de un predio en Empedrado, donde trabajaba como sereno, y allí la violaba.

Ese año, en 2018, detuvieron al hombre y quedó alojado en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano.

Durante el proceso de la instrucción de la causa expusieron su testimonio sus hijas, quienes dijeron que sabían lo que su padre les hacía a sus primas y tenían miedo de divulgar por las represalias.

El caso tuvo amplia repercusión en los medios locales.  

 El Tribunal estuvo integrado por los jueces Ariel Azcona, Juan José Cochia y Román Facundo Esquivel. En el Ministerio Público Fiscal se desempeñó el doctor Gustavo Schmitt.  

Fuente: La República de Corrientes

Temas en esta nota

TOP 2 Corrientes