Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/76538
Con medidas de bioseguridad

Corrientes con múltiples actividades celebra el Carnaval 2021

La iniciativa tendrá su recorrido durante el fin de semana extra largo, donde los vecinos podrán disfrutar de la participación de las comparsas locales que se trasladarán en camiones. A su vez, continuará adelante la campaña Sangre Carnavalera, concientizando sobre importancia de la donación; y mañana estará abierto el Centro de Interpretación Ñanderekó para exhibir muestras afines al evento mayor de la provincia.

Se lanzó Corrientes es Carnaval, una iniciativa conjunta entre Provincia y Municipio para acercar a diferentes barrios la cultura carnestolenda, alejada de los grandes escenarios por el avance del coronavirus. 
En este sentido, durante el fin de semana extra largo, los vecinos podrán disfrutar de la participación de comparsas locales que se trasladarán en camiones por distintos puntos. Además, las autoridades activarán medidas pertinentes para el resguardo ante la situación sanitaria. Asimismo, el recorrido por las principales avenidas iniciará hoy y continuará hasta el martes 16. También, se continuará con la campaña denominada Sangre Carnavalera, que lleva adelante el Banco de Sangre de Corrientes para la donación de sangre, médula ósea y plasma convaleciente, en las instalaciones de la entidad (Córdoba 1.402) y en el club de Regatas Corrientes. En este sentido, mañana permanecerá abierto el Centro de Interpretación Ñanderekó, para exhibir muestras afines al evento mayor de Corrientes.

HOY, CON ARÁ BERÁ 

Por estar cumpliendo 60 años de vida, de lo que se informa en la página siguiente, hoy iniciará Ará Berá con el primer desfile de carnestolendas por la ciudad. A las 20 tendrá su concentración y a las 21 comenzará su recorrido desde la Costanera General San Martin y Pago Largo. En este sentido, continuarán por 25 de Mayo, donde se detendrá 10 minutos frente a la Municipalidad; después seguirán por Mendoza, las avenidas Gobernador Pujol, Gobernador Ruiz, Armenia, Libertad, Laprida, R Alfonsín, Chacabuco, Ferré, donde bajarán la música frente al Hospital de Campaña; a su vez, pasaran por las avenidas 3 de Abril, Costanera General San Martin hasta Pago Largo, y la desconcentración se dará en el anfiteatro José Hernández.

1.jpg

MAÑANA CON 
KAMANDUKAHIA Y COPACABANA

Durante el segundo día tendrán la oportunidad de llevar su esplendor Kamandukahia y Copacabana. Donde la primera comparsa con su agrupación musical tendrá su concentración a las 17.30, y salida a las 18.30 desde Punta Tacuara, entre la avenida Costanera General San Martin y 9 de Julio.
El recorrido seguirá por las avenidas Costanera General San Martin, J Pablo II, Romero, Teniente Ibáñez, Sarmiento, Ibera, Paysandú, Alta Gracia, Maipú, luego por Guayquiraró hasta la avenida Frondizi. En la última parada se producirá el relevo con Copacabana y saldrán desde la Plaza Ex Combatientes de Malvinas, entre las avenidas Frondizi y Cangallo, y luego darán paso por las avenidas Frondizi hasta Medrano, Cazadores Correntinos, JR Vidal, Chacabuco, Armenia, Gobernador Ruíz, Gobernador Pujol, Costanera General San Martín hasta 9 de Julio, y con desconcentración en Punta Tacuara.

HASTA EL MARTES

La acción carnestolenda tendrá lugar hasta el martes, en este sentido, el domingo estarán Samba Show y Sapucay; el lunes Sambanda y Aradú Beleza, y cerrarán Samba Total e Imperio Bahiano.

2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Notas Relacionadas