Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/76575
Exclusivo

Médico correntino asesor de Alberto Fernández tiene COVID-19

Luis Cámera, integrante del Comité de Crisis de la Nación, confirmó que está transitando el aislamiento obligatorio por padecer la enfermedad y destacó que tuvo algunos síntomas que no fueron graves. Además habló de la vacuna rusa y del futuro epidemiológico del país. 

1596190949_468534_1596228438_noticia_normal_recorte1.jpg

"Estoy bien, no tuve fiebre ni mayores problemas pulmonares y en dos o tres días ya terminaré mi aislamiento", señaló el médico y subrayó: "No llegué a vacunarme, me tocaba vacunarme un lunes y me enfermé el pasado viernes. Tuve muy pocos síntomas, infectación de garganta, congestión nasal, transtornos en el sueño, dolores musculares y de articulaciones".

 

Tenemos que aprender a convivir con el virus y hacer cada vez más cosas con los cuidados preventivos

 

"La situación del país está ahora un poco mejor tras el rebrote por la irresponsabilidad de la gente, todos debemos entender que seguir haciendo un esfuerzo muy grande", enfatizó y resaltó que la provisión de vacunas se retrasó. Además, destacó: "La velocidad del virus la podemos manejar nosotros, si no utilizamos el barbijo, hacemos fiestas clandestina y nos reunimos, le estamos dando vitaminas y fertilizantes a una enfermedad. El mundo entero quiere la vacuna y es una carrera de quién llega antes y pone más dinero".

 

Tras un año del descubrimiento de la enfermedad, el virus está más agresivo, la segunda ola en Europa fue un desastre

 


"La solución de la vacuna es una de las soluciones para parar las muertes. El virus sigue circulando pero disminuye los fallecimientos que es lo horrible y hoy tenemos más de 50.000 fallecidos y vamos a llegar a la ola por lo menos con 5.000 más", señaló el correntino Luis Cámera y detalló: "Un informe detalla que la cepa de Inglaterra va a ser la más peligrosa y va a afectar en todo el mundo, mientras que la de Sudáfrica no llegó y la de Brasil todavía no nos afectó tanto aunque ya nos alcanzó. La vacuna rusa contempla a las otras cepas pero es necesario una modificación en las dosis y eso lleva un tiempo". 

 

Es fundamental estar todo el tiempo vacunado

 

Finalmente, se refirió a las vueltas de clases: "La educación es fundamental porque hace al futuro de la gente". "Tenemos que aprender a convivir con el virus y hacer cada vez más cosas con los cuidados preventivos, lo que paraliza la economía se genera cuando la gente se empieza a enfermar", especificó y resaltó: "La sociedad perdió el miedo hasta que se infecta, el promedio de edad de la Argentina está bajando cada vez más. A los jóvenes no les hace nada pero pueden complicar la salud de otras personas". 

Notas Relacionadas