Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/76637
14 de febrero

Día de los Enamorados: ¿El amor tóxico, es amor?

El Día de los Enamorados es una jornada excepcional para recordar algunos comportamientos negativos que en algunas relaciones se mantiene. El amor impulsa y es el motor de sensaciones positivas y no debe representar un sufrimiento en nuestras vidas en general y en nuestras relaciones vinculables en particular. 

peru-dia-enamorados-viajar-destinos.jpg

El amor verdadero no duele, no se trata de aguantar nada y ya no es más sinónimo de sufrimiento. Es libertad, comprensión y compañerismo. En este sentido, existen algunas circunstancias  que debemos prestar atención para no promover ni naturalizar ciertas situaciones:

Si te agrede, controla tus mensajes o tu forma de vestir, cela demasiado, se victimiza, manipula, culpabiliza, te aísla de seres queridos o te pone limitaciones para ver a otras personas, es necesario que pidas ayuda o denuncies porque, generalmente, el exceso de control y posesión, terminan con violencia física.

Si tu pareja te hace sentir mal de alguna manera o te demuestra su “amor” con exceso de celos y/o la relación se basa en dolor, sufrimiento, agresiones, control y manipulación, estás atravesando una relación tóxica. Es necesario que entre todos y todas deconstruyamos el amor romántico, controlador y posesivo.

La dependencia emocional es negativa para el desarrollo personal, somos parte de una pareja de dos o más personas, pero somos individuos independientes con autonomía emocional. El amor no condiciona, no limita y tampoco miente. El amor debe ser sinónimo de alegría, compañerismo y motivación. 

¡Felíz día de los enamorados!

Notas Relacionadas