Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/76673
Carlos Menem

El velatorio de Carlos Menem: Alberto Fernández saludó a la familia y Cristina Kirchner recibió al cortejo en el Senado

Primero los familiares despidieron al ex Presidente en el Salón Azul del Congreso y luego se abrieron las puertas al público en general, que puede ingresar hasta la medianoche o este lunes a partir de las 07:00

Los restos de Carlos Menem comenzaron a velarse en el Salón Azul del Congreso nacional a partir de las 20 de este domingo. Primero lo despidieron sus familiares, que permitieron que la ceremonia también sea abierta al público en general. Su hija, Zulemita Menem, junto a sus hijos Malek Pocoví y Luca Bertoldi Menem; su ex esposa, Zulema Yoma; y su hermano Eduardo fueron los primeros en llegar.

Cristina Kirchner recibió al cortejo que trasladó los restos del ex Presidente, en tanto que Alberto Fernández, acompañado de Fabiola Yañez, acudió para darle el pésame a los familiares después de las 21. Posteriormente, se acercaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa y presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Entre otras personalidades del ámbito político, también estuvieron presentes en el último adiós Ramón Hernández (ex secretario de Menem) Eduardo Duhalde, Miguel Ángel Toma (secretario de Defensa Interior durante el segundo mandato), Carlos Corach (ex ministro del Interior), Miguel Ángel Pichetto y Daniel Scioli.

Cerca de las 21.30, se habilitó el ingreso al público en general, que podrá seguir acercándose hasta la medianoche o después de las 07:00 de la mañana de este lunes. Luego, se estima que las puertas se cerrarán a las 13:00, para que la familia termine de despedirse en la intimidad, y entre las 15:00 y las 16:00 partirán sus restos hacia el cementerio.

Quienes quieran acercarse este lunes a despedir a Menem deberán ingresar por la explanada de Rivadavia y Callao, luego dirigirse a la capilla ardiente que se instaló en el Salón Azul y finalmente dejar el edificio por la salida de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos.

Notas Relacionadas