Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/76739
Carnaval en pandemia

Maldonado Yonna: “Los desfiles por la ciudad de las comparsas del Carnaval Oficial son un éxito”

El presidente de la Comisión Central Coordinadora del Carnaval (C.C.C.C.) y secretario de Turismo de la municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna consideró “ muy satisfactorio” el resultado hasta el momento de los desfiles por la ciudad  de las comparsas y agrupaciones del Carnaval Oficial, destacando que “implicó  un trabajo muy  estrecho y permanente entre los equipos de municipales y del Gobierno provincial, dada la mucha logística requerida”.

De visita en el programa “A Puro Carnaval” sostuvo que “esta es realmente una iniciativa muy linda, teníamos una gran expectativa de cómo iba a salir, lo planificamos mucho entre los equipos de la Municipalidad y la Provincia, y el resultado es más que satisfactorio”.

 “Creo que el recibimiento de la gente en cada uno de los barrios llevándose la alegría y la música del carnaval es la mejor respuesta de cómo está saliendo todo esto y esperemos que siga así”, completó.

 Indico al efecto que “conversando con personas que estaban en las distintas postas se sentía que había mucha emoción, mucha alegría de poder tener ese ratito de ver a su comparsa y vivir un poco el Carnaval, aunque sea de una manera distinta. Realmente esto, por decirlo de alguna manera es una intervención urbana que va a quedar marcada en la historia de nuestro Carnaval y de esta pandemia que vino a romper todo”.

Carnaval Barrial

 Maldonado Yonna, indicó además que “ahora vamos a estar estos dos próximos fines de semana con acciones directas que involucran al carnaval barrial.. se implementarán ferias itinerantes de Carnaval Barrial  que serán exposiciones donde además se seguirá trabajando en la cuestión solidaria “Sangre Carnavalera”, implementado por el Banco de Sangre”.

 “Esto será así  al punto que en estas ferias estarán el Banco Móvil, y también la acción solidaria de donación se repetirá estos fines de semanas en el club de Regatas”, explicó.

Por otra parte elogió y agradeció especialmente a todos los agentes municipales y provinciales que contribuyen a la gran logística que implica estos desfiles “realmente es un trabajo en equipo impresionante entre municipio y Provincia para que salga como está saliendo”.

Entrega de premio

El titular de las C.C.C.C. al ser consultado sobre la entrega de premios del Carnaval 2020 señaló que “de que está pendiente está pendiente, dado que solo se hizo el traspaso de atributo y quedan todavía las premiaciones, creo que ni bien las condiciones, especialmente sanitarias,  lo permitan se habrá de realizar”.

6e41701c-3deb-42a1-90b1-f01c04859bef.jpg