Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/76874
Nota exclusiva de La Dos

Coronavirus en Corrientes: Vignolo confirmó que la vacunación continuará con mayores de 65 años

“Estamos aplicando las dosis al personal de salud, y luego se vacunará a personas mayores de 65 años. En los próximos días confirmaremos cómo será la implementación”, subrayó el doctor Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación, en declaraciones a La Dos

“Nosotros seguimos aplicando la primera dosis al personal de salud. Luego de acuerdo a las prioridades se atacarán los factores de riesgo. Por eso vamos a avanzar con las personas de mayor letalidad, con los grupos etarios de personas mayores de 65 años. En los próximos días vamos a comunicar eso formalmente”, informó el doctor Carlos Vignolo, en diálogo exclusivo con La Dos.

Vale recordar que el Gobierno de Corrientes ya confeccionó un sitio en el cuál las personas pueden anotarse ( https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate ) , pero aún no está habilitada para inscribirse.

“La vacunación será decreciente, desde las personas de más edad hacia abajo. Esa es la idea. Salud Pública informará como accederá la gente a la vacuna. La página oficial está preparada desde hace más de un mes a la espera de las dosis. No quisimos despertar expectativas sin tener las dosis”, aclaró.

La situación epidemiológica

“En términos generales hay una merma en la cantidad de contagios, pero eso no significa que la situación está superada. En el interior hay localidades que tuvieron brotes y es donde se aplica un trabajo especial. Hoy nuestro accionar está centrado en Santa Lucía y Bella Vista, aunque ésta última está en etapa de recuperación”, dijo

“Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que el descenso se profundice, ante una segunda o tercer ola debemos estar preparados para soportarlo de la mejor manera”, analizó el funcionario.

Brote en Santa Lucía

Vignolo se refirió puntualmente a la situación de Santa Lucía: “se pone todo el esfuerzo junto al Intendente de la localidad. Hay un esfuerzo conjunto para terminar con el brote. Se verá la evolución y en función a eso se aumentarán o no las restricciones”

Movilidad en la provincia

“Tenemos un índice de movilidad muy alta. En general el feriado largo generó movimientos importantes en la provincia. Hubo movimiento turístico muy alto. Tenemos que recordarnos todos los días que la pandemia nos acecha. Por mas que nuestros números sean el 10% de lo que tuvimos en noviembre”, señaló el funcionario provincial.

Vuelta a clases presenciales

El Ministro Secretario General de la Gobernación también dio su visión sobre la vuelta a la presencialidad en las escuelas: “es una necesidad y debemos hacer el esfuerzo para que eso se dé sin riesgos en la medida de que la pandemia nos permita”

“Aclaro: tendremos seguramente marchas y contramarchas, cada aula es un mundo, y es probable que haya contagios, pero porque haya un positivo no se cerrará una escuela”, dijo Vignolo y agregó: “los docentes serán un factor clave a la hora de informar a niños y jóvenes. Y confío mucho en ellos”

operativo de vacunacion.jpg
Notas Relacionadas