Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/7689

Navidad más cara: cuánto aumentó el pan dulce de Plaza Mayor, el que todos buscan en Argentina

Todos los años cientos de personas forman largas colas para comprar el tradicional pan porteño, que este año tuvo un fuerte aumento.

navidat.jpg

 

 

Dicen que no hay Navidad sin pan dulce. Y sin dudas, uno de los más populares es el de la confitería Plaza Mayor del barrio de Monserrat, donde cientos de personas hacen horas de cola año tras año para poder adquirirlo.

Filas de casi dos cuadras para adquirir el tradicional pan dulce de Plaza Mayor
Es que el pan dulce de la confitería, ubicada en Venezuela 1399, es considerado por sus consumidores como uno de “los más ricos, artesanales y llenos de frutas variadas” que se amasan en la Ciudad de Buenos Aires.



Sin embargo, como no podía ser de otra manera, la tradición navideña también se encareció, y el de Plaza Mayor es uno de los pan dulces más caros del mercado.

En 2016, el pan dulce de 1 kilo costaba $290, en 2017 el precio era $370 y este año se consigue a $500.

Es decir, este año el pan dulce más buscado por los argentinos cuesta $130 más.Tuvo un 35% de aumento.

Los horarios son un desafío: solo se vende de 9 a 11 y 17 a 19. A pesar de que diciembre es el mes en que más se consume el pan dulce, en Plaza Mayor lo preparan todo el año e incluso hay gente que va a buscarlo con antelación para evitar las largas colas de esta época.

Como para tener dimensión de su valor, un pan dulce de marca en cualquier supermercado rara vez supera los $300 por kilo, aunque también se pueden conseguir de segundas marcas por una suma cercana a los $150.
 


 


Fuente: Minutouno.com.ar