Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77039

Con la Nación, Ascúa logró obras para una terminal internacional y más bicisendas en Libres

El intendente Martín Tincho Ascúa y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acordaron la construcción de una nueva terminal internacional de ómnibus que será emplazada a la vera de la RN Nº 117, en la ciudad turística y fronteriza de Paso de los Libres. Todo esto es parte de más gestiones realizadas esta semana en Buenos Aires por el intendente Ascúa con el equipo del presidente Alberto Fernández.  

Además, Tincho Ascúa logró compromiso nacional para un paso ferroviario seguro sobre la calle Juan Filomeno Velazco y se construirán más bicisendas en avenidas.

Uno de los encuentros que mantuvo Ascúa al cierre de este miércoles 17 de febrero, fue con el ministro de Transporte de la Nación y el Jefe de Gabinete de ese ministerio, Pablo Del Valle. En la reunión, Ascúa y Meoni acordaron el financiamiento nacional para la construcción de una nueva terminal internacional de ómnibus en Paso de los Libres, acorde a la posición estratégica que ocupa la ciudad vecina de Brasil y con turistas de tránsito internacional.

La nueva terminal estará emplazada a la vera de la ruta 117, corredor vial que conecta a la RN Nº 14 y el puente internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas que une Paso de los Libres con Uruguayana.

“La nueva terminal de Paso de los Libres tendrá un diseño moderno y se caracterizará por el nivel tecnológico para la comodidad y seguridad para los pasajeros, para ordenar y dinamizar el transporte de pasajeros en nuestra ciudad”, adelantó Ascúa.

Tincho Ascúa informó que con el ministerio de Transporte también acordó la construcción de una nueva bicisenda en Paso de los Libres: será la segunda de la ciudad, ya que actualmente se construye un corredor seguro para ciclistas y peatones de 4.200 metros de longitud sobre avenida Freyche.

El Intendente de Paso de los Libres también anunció que gestionó exitosamente la construcción de un “paso ferroviario seguro sobre Juan Filomeno Velazco”. Esta obra permitirá descongestionar el tránsito de avenida Belgrano, ya que la calle Velazco se encuentra preparada para albergar alto tránsito y que, al encontrarse cerrado el paso ferroviario en esa misma arteria, se imposibilita su normal funcionamiento. Estos trabajos reducirán notablemente los tiempos de traslado entre el casco céntrico y los distintos barrios de Paso de los Libres, mejorando la transitabilidad y la seguridad vial de la ciudad. 

Notas Relacionadas