Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77088
DIRECTOR DE TRÁNSITO

Ricardo García: “Las motocicletas son retiradas de la vía pública porque sus conductores no usan el casco”

“Estos secuestros se dan por irresponsabilidad del conductor”, apuntó Ricardo García en una entrevista con el móvil de La Dos.

Director de Tránsito, Ricardo García. 

Un operativo con resultado positivo fue desplegado en la noche de este jueves por personal del Departamento de Distrito Policial y Unidades Operativos en forma conjunta con personal de la Dirección de Tránsito Municipal.

Dicho operativo arrojó como saldo el secuestro de 27 motocicletas y la demora de 11 ciudadanos.

Al respectó el móvil de La Dos, Mario Risso dialogó en exclusiva con el Director de la Dirección de Tránsito, Ricardo García quien comentó lo siguiente:

“Lamentablemente ningún conductor de motocicleta toma conciencia, todos los días se realizan operativos de rutina, la policía hace su trabajo y actúa en muchos casos se dio en los cuales habían motocicletas denunciadas como sustraídas”, comentó.

 

Siempre las motocicletas que son retiradas de la vía pública son porque los conductores no tienen casco, no tienen licencia, son licencias apócrifas, carecen de documentación y de seguro

 

“Las medidas que tiene que tener obligatoriamente el motociclista son: casco tanto conductor como acompañante,  seguro, chapa patente, licencia habilitada por el municipio, espejos retrovisores, hay muchas motocicletas que no tienen espejos es causa de retiro”, afirmó.

“Fundamentalmente estos secuestros se dan por irresponsabilidad”, apuntó Ricardo García.

“Se busca que en estos operativos en conjunto con la Policía la gente tome conciencia”, aseguró. “Alrededor de 24 motocicletas tenemos secuestradas hasta el momento”, citó.

Notas Relacionadas