Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77161
Tenis

Australian Open: La previa final femenina entre Naomi Osaka v Jennifer Brady

Naomi Osaka se enfrentará a Jennifer Brady en la final femenina individual el sábado por la noche, una conclusión adecuada para un evento que reunirá a las dos jugadoras que demuestran el más alto nivel de tenis y fortaleza mental.

Osaka se vio obligado a salvar dos puntos de partido en la cuarta ronda contra Garbine Muguruza. Brady se vio obligada a completar dos semanas de estricta cuarentena en un hotel antes de comenzar su campaña de verano en Australia.

Sin embargo, aquí están, habiendo dejado caer solo tres series entre ellos durante toda la quincena.

Choque de titanes
Si bien Osaka, tres veces campeona importante y superestrella del deporte, se enfrenta a un debutante en la final de Grand Slam, este no es un enfrentamiento unilateral.

Sigue a su gloriosa semifinal del US Open de 2020, un partido ampliamente aclamado como el mejor concurso femenino del año y que Osaka declaró como "probablemente entre los dos mejores partidos que he jugado en mi vida".

Osaka, una ocasión llena de grandes saques, golpes de poder y un flujo constante de ganadores, necesitó tres sets para dominar la amenaza del entonces no probado estadounidense.

Luego de derrotar a Serena Williams en una magistral actuación en semifinales, Osaka se vio obligada a adelantar una final sin conocer a su oponente. Pero sabía que Brady, que en ese momento lideraba su semifinal contra Karolina Muchova, representaba una amenaza formidable.

“Es fácilmente uno de mis partidos más memorables. Creo que fue de muy alta calidad ”, dijo el número 3 del mundo sobre ese combate del US Open.

“Para mí, no es nada sorprendente verla en otra semifinal o en otra final.

"Definitivamente va a ser muy difícil si la interpreto".

Brady se une a la élite
Si bien no es inusual ver a Osaka en otra gran final, este es un territorio desconocido para Brady, 24 ° clasificado, quien ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos.

Es posible que aquellos con un interés pasajero en el tenis nunca hayan oído hablar de la jugadora de 25 años antes del AO2021. La estadounidense nunca ha estado dentro del top 20, y hasta su semifinal del US Open el año pasado nunca había estado más allá de la cuarta ronda en un Golpe.

Pero después de cambiar su equipo y su base de entrenamiento, trabaja con el entrenador Michael Geserer en Alemania, Brady disfrutó de un increíble giro ascendente en 2020.

Venció a Maria Sharapova y al mejor clasificado Ash Barty en el Brisbane International para comenzar el año, ganó 12 de sus primeros 17 partidos antes de que COVID-19 suspendiera el deporte, luego reclamó su primer título de la WTA en Lexington cuando el tenis se reanudó en agosto.

"A lo largo de mi carrera junior, todos los entrenadores que tuve ... siempre me dijeron que tenía potencial para ser un gran jugador de tenis", dijo Brady.

 
"La gente no recuerda al subcampeón. Puede que sí, pero el nombre del ganador es el que está grabado".
Naomi Osaka
 

“Pero… yo tenía un poco de temperamento cuando era niño. No fue mentalmente el más duro. Así que creo que eso ha cambiado toda mi carrera, solo ser capaz de permanecer en los momentos difíciles, cerrar partidos difíciles, simplemente luchar para recuperarme independientemente del marcador.

"Solo necesitaba juntar las dos cosas y ahora lo hice".

Luego vino su carrera de semifinales en Nueva York. A diferencia de Melbourne, esa carrera de Grand Slam se produjo sin fanáticos.

Esa dinámica diferente fue algo que notó al intentar cerrar a Karolina Muchova en lo que resultó ser un emocionante último set de su semifinal. 

"Creo que agregó un poco de nervios adicionales, un poco de presión adicional, solo querer tener un buen desempeño frente a la gente", admitió Brady, quien aún no se ha enfrentado a un jugador top 25 en AO2021.

“También estaba pensando un poco en la celebración y escuchando a todos aplaudir. Creo que tal vez perdí un poco el enfoque que tenía antes, tal vez sin fanáticos ".

La mayor prueba del tenis

Es poco probable que Osaka tenga estos problemas para concentrarse o adaptarse a las multitudes.

En cambio, la joven de 23 años disfruta del escenario de Grand Slam: la historia muestra que si pasa de la cuarta ronda de un torneo importante, gana el trofeo.

Osaka, campeona en Melbourne Park en 2019, ha estado en una forma devastadora dos años después, aplastando a las impresionantes rivales Anastasia Pavlyuchenkova, Caroline García y Ons Jabeur en sus primeros tres partidos, superando a Muguruza en ese clásico de octavos de final y diseccionando a Su-Wei. Hsieh y Williams en sus dos salidas más recientes.

Ha vuelto a llegar al punto del torneo donde eleva su juego.

“Tengo esta mentalidad de que la gente no recuerda al subcampeón. Podrías, pero el nombre del ganador es el que está grabado ”, dijo Osaka.

“Creo que peleo más duro en la final. Creo que ahí es donde te distingues ".

El sábado por la noche veremos qué jugador se distingue del otro.

Pero si es difícil separarlos, como fue en su choque del US Open, entonces los fanáticos casuales se unirán a los fanáticos del tenis para beber en lo que promete ser un choque espectacular en uno de los escenarios más grandiosos del deporte.

Fuente: www.ausopen.com.-