Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77211
Nuevo brote de covid

Goya supera los 100 casos activos de covid: más 40 contagios son de la fiesta en Santa Lucia

El intendente de Goya, Ignacio Osella expresó en un comunicado audiovisual que al día de hoy "estamos nuevamente con una cantidad importante de casos, hemos pasado los 100 casos activos". Además, destacó que " muchos contagios y sus nexos que vinieron a Goya de Santa Lucia, hoy tenemos más de 40 contagios producto de esa fiesta".

El intendente de Goya, Ignacio Osella expresó en un comunicado audiovisual que "goyanos estamos nuevamente con una cantidad importante de casos, hemos pasado los 100 casos activos, nunca nos pasó en un año de pandemia".

Asimismo, manifestó que "hace poco habíamos descendido a menos de 20 casos activos, tuvimos problemas con algunos gimnasios que no cumplieron con los protocolos, que ellos mismos presentaron ante el Comité de Crisis, esos que no cumplieron fueron cerrados".

A su vez, el jefe comunal goyano, sostuvo que "como sabemos la hermana ciudad de Santa Lucía tuvo un foco de una reunión social, una fiesta de 15, muchos contagios y sus nexos que vinieron a Goya, hoy tenemos más de 40 contagios producto de esa fiesta".

Y señaló Osella que "mientras esperamos que Nación envíe las vacunas lo único que podemos hacer es mantener el distanciamiento".

"Los nexos están identificados y tenemos la trazabilidad según nos informa el Hospital de Goya" afirmó el intendente.

En ese mismo sentido, mantuvo el jefe comunal que "se está haciendo un estricto control de quienes vienen de Santa Lucia, les pedimos a nuestros hermanos de Santa Lucia que no vengan a Goya y a los goyanos que no vayan a Santa Lucia".

Al mismo tiempo, Osella, remarcó que "quienes fueron a esa fiesta de 15 fueron ilegalmente, por eso vamos a pedir una declaración jurada a quienes vienen de Santa Lucia"

Para finalizar, el intendente de Goya, mantuvo que "tenemos que ser solidariamente responsables, tenemos que usar el barbijo, la distancia social, alcohol en gel, no compatir mates y cubiertos, si te cudias estás cuidándonos a todos, si lo hacemos podremos salir de este problema que hoy tenemos".

Notas Relacionadas