Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77370
Pandemia

Continúa el Plan de Vacunación contra el Coronavirus para mayores de 65 años en Corrientes

Las 1500 vacunas anunciadas por el Gobierno provincial comenzaron a administrarse en pos de inmunizar a esta franja etaria de la población. El operativo, se lleva adelante en los mencionados puntos sanitarios emplazados, y se extenderá hasta este miércoles, en dos turnos: de 8 a 12 y de 18 a 22.

“Iniciamos el proceso de vacunación en los tres puntos de la ciudad”, indicó a La Dos, Marina Cantero, Directora del área de Inmunizaciones de la Provincia. En ese marco, sostuvo que se verifica “en el sistema que la persona que se presenta tenga turno”. Cabe señalar que los inscriptos que todavía no hayan recibido su respectivo turno, permanecen en una lista de espera para la continuidad de la Campaña de Vacunación  a medida de que se vaya habilitando la disponibilidad de más dosis.

Los inoculados allí serán un 21,1% de 65 a 69 años, 32,5% de 70 a 74 años, 23% de 75 a 79 años, 13,9% de 80 a 84 años, 7,3% de 85 a 89 años, 2% de 90 a 94 años y un 0,2% serán mayores de 95 años.

Mayores de 65 años en Corrientes: Qué va a pasar con los inscriptos que no tienen turno

El Subsecretario de Sistemas de la Información de Corrientes, Federico “Chani” Ojeda, dialogó con La Dos y dio detalles sobre el plan de vacunación a mayores de 65 años. 
22 de Febrero, 2021

LEÉ MÁS: Vignolo despejó dudas y aclaró: "Gustavo Valdés es el único funcionario que recibió la dosis" 
 
El Gobierno provincial inicia este lunes la Campaña de Vacunación Covid-19 para mayores de 65 años. Son 1500 personas que accedieron a un turno mediante la inscripción on line en el sitio oficial  . La correspondiente inoculación se desarrollará en tres días y en tres puntos de la ciudad de Corrientes.

El Subsecretario de Sistemas de, afirmó que “hay 23.000 inscriptos para 1500 vacunas”. Y sostuvo los “Los turnos fueron dados teniendo en cuenta la edad”.  En ese marco, Federico Ojeda fue consultado sobre lo que pasará con los inscriptos que no tienen turno para la primera tanda de 1500 vacunas, precisó que tienen dos formas para estar al tanto de la situación”. 

Todas aquellas que ya se inscribieron no tendrán que volver a hacer hacerlo. “Una pasiva, que es esperar el mensaje con el día del turno, será enviado desde el Gobierno de Corrientes con un link”, aclaró.  Y en ese sentido, dijo que “en forma activa, pueden ingresar a la plataforma y corroborar si tienen turno con su Documento Nacional de Identidad (DNI)”.

    “Una vez que podamos avanzar vamos a habilitar los turnos para los demás inscriptos. Recordemos que esta vacuna necesita dos dosis complementarias”, manifestó. En ese sentido, puntualizó que “ni bien se vacunan ya va a tener cargada su certificación digital”. 

 Vacunación  

“Cada centro de vacunación tiene aproximadamente 500 turnos, fue muy equitativa la distribución en ese sentido”, dijo Ojeda en relación a la inoculación a 1500 personas mayores de 65 años que comienza este lunes en Capital. Por último, consultado sobre la inscripción el fin de semana, afirmó que hubo “picos de ingresos entre 80 y 50 mil personas, pero los servidores funcionaron sin sobresaltos”.

El Gobierno de Corrientes confirmó que se vacunarán a 4000 docentes

El ministro Secretario General de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo, confirmó durante la mañana de #LaDOS que el Plan de Vacunación contra el Covid 19 "va a continuar con la inoculación de 4.000 docentes". "S e trabaja con el Ministerio de Educación para ver los criterios que se van a utilizar", dijo y agregó:“estamos en una situación de sábana corta porque no nos alcanzan las dosis”.

Carlos Vignolo expresó que dentro del Plan de Vacunación la continuidad“está prevista y se irá comunicando de manera oportuna. Se va a continuar la vacunación en el interior, para trabajadores municipales. Y 4 mil vacunas serán para docentes". "Se trabaja con el Ministerio de Educación para ver los criterios que se van a utilizar y para los mayores de 65 con la gente que está inscripta -que son 25 mil personas- ésta es la primera parte de la vacunación”, detalló.

A su vez, destacó que “estamos en una situación de sábana corta porque no nos alcanzan las dosis, tenemos que saber que se trabaja con el mayor esfuerzo para que la vacunación sea correcta”.“En estos días se estará comunicando formalmente cómo sigue la vacunación, con lugar, día y hora, es preferible tener tiempo de organización que apurarse y cometer errores”, agregó.

Respecto a la llegada de más vacunas, el Secretario General de la Gobernación manifestó que “el jueves llegarían un millón de vacunas de China al país, que servirían para la vacunación de 500 mil personas entre primeras y segundas dosis, no sabemos cuántas nos tocan, pero se está produciendo un mejoramiento en la frecuencia de llegada de vacunas”.

Por último, Vignolo, subrayó que “la vacunación para mayores de 65 años en Capital no se va a abrir más porque se tiene que llevar dosis al interior para mayores de 65 años, pero se sigue con la vacunación del área de salud en municipales y el interior”.