Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/774
Medida afecta a 300 trabajadores

Textil de Monte Caseros: pagan salarios en dos veces y adelantan vacaciones por la crisis del sector

El Secretario adjunto del sindicato textil en  Monte Caseros, Rubén López se refirió en diálogo con Radio Dos a la situación de la empresa a TN&Platex,  qu debido a la crisis económica que padece el sector, tomó medidas de ajuste con los trabajadores. "Venimos sufriendo golpe tras golpe y al gente resiste, como adelantar vacaciones, cobrar el sueldo en dos veces”, explicó el gremialista.

En este sentido relató que “en marzo tuvimos que tomar vacaciones adelantadas y en octubre vamos a tomar vacaciones que corresponden a diciembre de 2018, que siempre nos tomábamos en las fiestas de fin de año”

“Es una empresa donde hay 300 compañeros trabajando, actualmente estamos pasando por una crisis fuerte, tratando de sacar esto  a flote, sin el esfuerzo de a gente no se podría llevar adelante. Venimos sufriendo golpe tras golpe y al gente resiste, como adelantar vacaciones”, se lamentó López.

En tanto, señaló además que no tenemos reducción de personal, cesantía, ni despidos, eso es lo más importante, se sigue manteniendo la fuente de trabajo” sostuvo.

“En marzo tuvimos que tomar vacaciones adelantadas y en octubre vamos a tomar vacaciones que corresponden a diciembre de 2018, siempre nos tomábamos en las fiestas de fin de año” manifestó.

Asimismo expuso que “los dueños calculan que para enero esta va a remontar, somos optimistas, se siguen trayendo máquinas nuevas, siguen preparando jóvenes para que trabajen”.

“Estamos sufriendo psicológicamente todo esto, no tenemos reducción de personal, cesantía, despidos, eso es lo más importante, se sigue manteniendo la fuente de trabajo” finalizó López.

Notas Relacionadas