Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77476
Tragedia en Ruta 12

Confirman que Piattoni atropelló a padre e hijo a más de 100 kilómetros por hora

 Josefina González Cabañas, Jueza de Instrucción 3, dialogó en exclusiva con La DOS y se refirió a la actualidad de la causa que protagoniza Matias Piattoni tras haber chocado y matado a padre e hijo, de 32 y 12 años, respectivamente. El hecho sucedió en las primeras horas del sábado 13 de febrero sobre Ruta 12.

 

No hay pedido de excarcelación

 

"Hoy tuvimos la audiencia con los abogados, defensor y querellante, hay dos pedidos de imputación. El Ministerio Público fiscal entiende que es un Homicidio Culposo Agravado por utilizar documentos públicos falsos y la querella sostiene que es un Homicidio Simple con dolo eventual", destacó y sostuvo que la investigación continuará con el análisis de todas las pruebas. Además, sostuvo que las penas condenarían al empresario por 12 años si se le condena por la primera carátula y de hasta 25 años si se confirma la segunda imputación. "Es una posibilidad que Matias Piattoni continue el proceso judicial detenido", aseguró y recalcó que  iba acompañado con una joven que es actual testigo de la causa. 

LEÉ MÁS: Tragedia en Ruta 12: El empresario que conducía el auto consumió drogas y alcohol 

 

La velocidad mínima probable en la que iba Piattoni es de entre 114 y 123 k/H

 

En este sentido, sostuvo que "habrá una resolución en primera instancia y será provisoria. Ambas partes pueden solicitar una apelación, el juicio oral ratificará la causa final del hecho", manifestó la jueza. Así mismo se refirió que el acusado podría atravesar el proceso privado de su libertad.

"En los casos de accidentes o siniestros viales, las pruebas técnicas son las más importantes. Ambos abogados pueden solicitar amplitud de detalles, el auto era con tablero digital y se puede acceder a la computadora del auto para confirmar mayores pruebas", indicó González Cabañaz y aseguró que el documento falso sería la licencia de conducir. "La velocidad mínima probable sugiere que podría ser una mayor velocidad,  los investigadores estiman que Piattoni se trasladaría a una velocidad de entre 114 y 123, kilómetros por hora", recalcó.