Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77486
Redes sociales

Maestra pidió "cartulina color piel" y la respuesta de una madre se hizo viral en las redes sociales

Tras un año de virtualidad en las escuelas, los más chicos vuelven a las aulas y con ello también, la lista de materiales escolares que las maestran solicitan para el trabajo diario. Yésica, la mamá de una nena de 6 años, cuestionó en las redes sociales los términos que utilizaron desde el colegio para un pedido particular: cartulina de color piel. Su indignación rápidamente se hizo viral.

Luego de leer con detalle cada uno de los útiles que pidieron desde la institución educativa antes de arrancar las clases, la marplatense decidió escribirle a la maestra. "¿A qué color se refieren exactamente? Hay muchos colores de piel. Si mando una cartulina negra, blanca o amarilla sería válido", le escribió por mensaje.

Sin dudarlo, la docente le respondió y pidió disculpas por "el término empleado" y le aconsejó que compre una cartulina en la que se puedan "ver las escrituras de los alumnos".

"Gracias por la respuesta. Te envío de cualquier color piel entonces, ya que en cualquiera se nota la escritura. En la negra, si usás un lápiz o crayón blanco, se nota. Saludos", cerró Yésica.

Una allegada de la mujer compartió las capturas de los mensajes en las redes sociales e inmediatamente se hizo viral. Se quejó, además, de los debates y charlas sobre la multiculturalidad que se contraponen con este tipo de mensajes. "¿Para qué festejan el 12 de octubre?", insistió.

Crónica