Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77494
1 de Marzo

Dia de la Resistencia

Resististe la pandemia. El encierro. El alcohol, la distancia, el barbijo. Resististe las ganas de ver a tus seres queridos. Resististe la tentación de mandar todo al diablo y salir.

Resististe las idas y vueltas, marchas y contramarchas, decisiones no siempre acertadas y otras ejemplares. Resitiste la falta de trabajo, el quédate en casa, los saludos virtuales. Resististe las clases por zoom, las ganas de tus hijos de hacer cosas normales, que durante todo un año prácticamente no se pudieron. Resististe no ponerte algo para salir. No poder darte el gustito de comer afuera. De sentir que el sol y el viento te pegaran en la cara. Resististe mirarte al espejo y no poder hacerte todo eso que siempre te hacías, que eran y son mimos maravillosos de los que agradan y cambian el ánimo a cualquiera.
Y ahora, después de tanto resistir, la cosa empieza a cambiar de a poquito. Empezas a salir, a sentir, a gozar con esas pequeñas cosas que, de tan normales que eran, cuando te las quitaron empezaste a valorarlas de verdad. La resistencia tiene su premio, seguramente. El mío es poder saber que el próximo lunes, después de haber estado "aislada" de mi consultorio en Chaco, voy a volver a cruzar el puente para verme la cara con cada paciente. Para verte a vos, a Usted. Para que, aunque no nos estrechemos aún en un abrazo, las miradas y esos choques de puño que hoy son moneda corriente, sean lo más parecido a decirnos con el corazón y con el alma, que es lindo volver a encontrarse. Y para volver a regalarme la posibilidad de atender a quienes vayan a mi casa de la otra orilla (así la siento realmente) que, por cierto, se ha renovado tanto y está tan bonita, que no sé si nos vamos a reconocer a simple vista. Estoy ansiosa. Muy ansiosa. Y tengo unas ganas locas de que ya sea 1 de marzo. Para empezar de nuevo, con tratamientos, controles, aplicaciones y demás. Cada ida, será parte de un hermoso ritual en mi vida. Cómo antes. Cómo ahora. Cómo siempre. Falta poquito. Resití. Resistamos.
Nos vemos , Resistencia!