Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77512
Pandemia

Coronavirus en Corrientes: Aún no está habilitada la inscripción para la vacunación de mayores de 65 años en el interior

Aún no está habilitada la inscripción para la vacunación de adultos mayores de 65 años en el interior, lo que deja entrever que este jueves no se iniciaría el plan previsto tal lo adelantó ayer a La Dos el doctor Ricardo Cardozo, Ministro de Salud de la Provincia. En las próximas horas habrá novedades oficiales de cómo se implementará el programa.

La información brindada por el ministro Ricardo Cardozo, de que éste jueves iba a iniciarse la vacunación contra el Covid 19 a mayores de 65 años en el interior de la Provincia, hizo que  -por obviedad- todos los involucrados intenten inscribirse desde los primeros minutos de hoy.

El procedimiento fue en vano: desde el mismo minuto uno de éste miércoles la página https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate  indicaba que el sistema aún no estaba habilitado.

De acuerdo a esa realidad, es un hecho que en las próximas horas el Gobierno de Corrientes (Ministerio de Salud) de a conocer cómo y desde cuando será el procedimiento, y en tal sentido es prácticamente un hecho que la inoculación en localidades del interior empiece el viernes.

Cardozo dijo ayer: “vamos a empezar a vacunar el jueves en el interior, mañana (por hoy) empezamos a implementar el sistema informatizado”.

En principio, según el funcionario, el plan se implementará en“las localidades son Goya, Libres, Ituzaingó, Mercedes, en simultáneo, estamos organizando el turnero. La elección tiene que ver con el número de casos e índice de mortalidad" Y agregó que “en total son 9 mil y pico de dosis”.

Notas Relacionadas