Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77598
Cámara Correntina de Farmacias

Personal farmacéutico solicita mayor prioridad en el proceso de vacunación

Carlos Alberto Arballo, presidente de la Cámara Correntina de Farmacias, dialogó en exclusiva con Raúl Acevedo, Diana Casco y Rubén Sotelo y se refirió al proceso de vacunación establecido por la Nación y recalcó que la habilitación de la ANMAT sobre las vacunas es "provisoria". 

En este sentido, el dirigente, expresó su opinión y la de los trabajadores farmaceuticos: "Las farmacias fueron declaradas esenciales para el público desde el inicio de la pandemia y se realizaron gestiones para colocar a las farmacias como cualquier espacio sanitario. No se logró nada pero ante el Gobierno Provincial solicitamos que nos puedan otorgar alguna prioridad en la vacunación porque nuestros empleados están atendiendo de forma permanente". 

 

 

 

Así mismo, Arballo, destacó que las actividades con el público son constantes y recalcó: "No hemos ingresado como personal de salud. Presentamos notas y nos respondieron la solicitud de la cantidad de nombres pero ojalá se concrete y podamos otorgar cierta tranquilidad al personal de farmacia". 

Al mismo, tiempo el presidente de la Cámara Correntina de Farmacias, recalcó que la adquisión de vacunas es exclusiva del Gobierno Nacional y afirmó: "La habilitación de las vacunas son provisorias de la ANMAT y hay que remarcar bien la seguridad sanitaria, sino se le transfiere al farmaceútico un grado de responsabilidad elevado".