Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77617
Corrientes

Tassano adelantó que el objetivo en 2021 es pasar “todos los contratos a planta permanente”

Eduardo Tassano, intendente de la ciudad de Corrientes, dialogó en exclusiva con La Dos, sobre el acuerdo paritario logrado ayer para los empleados municipales. “Todos los que tienen contrato en el Municipio a lo largo del año pasarán a planta permanente”, adelantó el jefe comunal. Y agregó que “son alrededor de 1200 contratos”. 

Eduardo Tassano junto a vecinos de la ciudad de Corrientes.

El intendente informó que todos los trabajadores contratados que cumplan los requisitos vigentes podrán concursar para pasar a planta permanente, “proceso en el que participará la AOEM, como lo venimos haciendo desde el principio de la gestión”, expresó. El sueldo básico aumentará un 7% en marzo, 7% en julio y 6% en noviembre. 

El mínimo garantizado de marzo llegará a $ 20.000, mientras que el plus ordinario pasará inmediatamente de $ 2.500 a $ 4.100, lo que representa un incremento del 64%. Ello se suma al plus extraordinario de $ 1.500, que también tendrá sucesivas subas que, contabilizando ambos pluses, totalizarán un 78% anual.

En este marco, el intendente recordó que, considerando que la inflación anual proyectada en el presupuesto nacional es de 29%, se llegó al acuerdo de que el impacto final neto, de bolsillo, para este año para el personal comprendido en el escalafón municipal, como también para los beneficiarios del programa Neike Chamigo y para el personal comprendido en el sueldo mínimo garantizado no será inferior al 30%. 

“Por segundo año consecutivo estamos por encima de la inflación. Esto lo podemos lograr gracias a una administración prolija, prudente y ordenada, así que estamos satisfechos con lo logrado”, manifestó.

Planta permanente 

Tassano indicó que totalidad de los empleados de las diferentes reparticiones municipales que revistan situación de contratados y que cumplan con los requisitos previstos en la normativa vigente, concursarán para pasar a planta permanente. “Este año lanzaremos la segunda convocatoria. Se trata de un proceso del que participará la AOEM, como lo venimos haciendo en numerosos aspectos desde el principio de la gestión”, ponderó Tassano.
 
Asimismo, la Municipalidad brindará la posibilidad de que los agentes puedan competir por cargos jerárquicos de carrera administrativa que se encuadren en el escalafón, siempre a través de concursos, de forma transparente y justa. Así, este año los concursos iniciarán en las áreas pertenecientes a la Subsecretaría de Educación, marco en el cual la Asociación de Obreros y Empleados Municipales participará en las instancias necesarias a fines de coordinar las evaluaciones respectivas.

Temas en esta nota

Eduardo Tassano