Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77643
México

Se quitó la vida y dejó una nota acusando a un banco de haberle robado todos sus ahorros  

El hombre dejó una carta, que fue encontrada por los investigadores del caso, en la que aseguraba que la entidad financiera le había "vaciado" casi 50.000 dólares de sus cuentas.


 
 

Un hombre de 63 años se suicidó en su casa, ubicada en el municipio mexicano de Huehuetoca, y junto su cuerpo hallaron una carta en la que acusaba a su entidad bancaria, el Banco Azteca, de robarle todos sus ahorros. 
 
Luego de una denuncia, agentes de la Policía municipal se presentaron en el domicilio de la víctima y encontraron el cuerpo del hombre que según las pericias constataron que se había suicidado. Junto al cadáver, encontraron un papel con un texto en el que explicaba el motivo de su decisión: "Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, con la cantidad de un millón diez mil pesos (casi 50.000 dólares)".

En la misiva de despedida también criticaba la gestión del actual presidente de México: "También (Andrés Manuel) López Obrador nos quitó la ayuda económica y el Seguro Popular".

Una de las medidas de la administración de López Obrador fue terminar con el Seguro Popular y creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el objetivo de brindar servicios de salud gratuitos a la población que no está inscrita en los esquemas de seguridad social, según informó el portal RT.

 

Fuente: Minutouno.com.ar

Temas en esta nota

México Banco Hombre se suicidó