Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/777
Pobreza

Informe de la UCA: "El refuerzo de planes sociales ejerce un impacto positivo, pero no son compensatorios"

Apuntaron a la canasta social y al mercado de empleo como ejes primarios. Mientras que indicaron la relevancia del sector de la construcción por su peso en los sectores de menos recursos, la reducción en la obra pública para 2019 aparece como una nube de tormenta.

Según las cifras que difundió este jueves el INDEC, durante el primer semestre de 2018 el 27,3% de los habitantes de Argentina se encuentra en la pobreza. Luego del anunció el presidente Mauricio Macri recordó el refuerzo en planes sociales desde diciembrey aseguró que el Presupuesto 2019 contiene importantes partidas para ayuda social. Sin embargo, desde la UCA indicaron que la medidas tendrán “un impacto positivo pero que no deja de ser compensatorio”.


“De alguna manera matiza el impacto en los sectores más postergados, es positivo”, indicó a minutouno.com Ignacio Bonfiglio, investigador del Observatorio de la Duda Social de la casa de estudios. No obstante explicó que los anuncios están destinados a “amortiguar los efectos de los incrementos de los precios de los alimentos y el encarecimiento del costo de vida en los sectores populares”.

Fuente: Minutouno.com.ar

Notas Relacionadas