Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77738
Hospital Pediátrico

Pequeña correntina es electrodependiente y necesita una vivienda

Yazmín tiene 7 años, viven en un asentamiento del barrio Pirayuí, junto a su mamá y su papá, con mucho esfuerzo lograron construir una pequeña vivienda para ella, porque es electrodependiente, pero no puede seguir viviendo allí por los cables de alta tensión que complican su estado de salud. Por el momento, viven en el Hospital Pediátrico, y mientras realizan una venta de números para poder juntar dinero para pagar un alquiler que tengas las condiciones de vida que la pequeña Yazmín necesita. 

Yanina Chávez, mamá de la pequeña Yazmín, contó que “nosotras hace un año estamos en el Pediátrico, ella tiene un problema en el pulmón y por eso es electrodependiente, necesitamos un concentrador de oxígeno, vivimos en un asentamiento y se nos complicó”.

Asimismo, la mamá de Yazmin, comentó que “hicimos un arroz con pollo para juntar plata para construirle la pieza y se pudo mejorar, ahora me dijeron que por los cables de alta tensión que hay en la zona, mi hija no pude vivir ahí”.

Y agregó que “ahora estoy pidiendo una vivienda”.

Al mismo tiempo, del estado de salud de su hija, Yanina describió que “ella fue dada de alta, pero no sabemos dónde ir porque necesitamos las condiciones que nos piden para que ella viva mejor”.

Y señaló que “por eso estamos buscando un alquiler, eso es lo más rápido que podemos hacer”.

“En el hospital estamos bien, la miman, pero a veces ella se pone mal, no quiere comer, llora por el papá, y si se hace amiguitos acá los nenes se van del hospital, porque le den el alta, y ella se pone mal” relató.

Además, si tienen trabajo ella y su marido, Yanina mencionó que “yo cobro asignación por discapacidad, y mi marido es albañil”.

Si tuvieron contacto con algún ministerio del Gobierno de la provincia, Yanina, manifestó que “se acercó una asistente social de Invico para tomarme los datos por la vivienda, pero me dijeron que no hay viviendas ahora, y en el Ministerio de Salud si no es por la pandemia, me dijeron que no pueden hacer nada”.