Corrientes 14 °C
Min.  Max.  
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77850

Final 4 Super 20: De no creer el partido que perdió San Martín y Quimsa gritó ¡Campeón!

El rojinegro comenzó ganando el último cuarto por 58 a 46, jugando muy bien, en ambas áreas, y controlando los tiempos. Pero Quimsa, que pareció que tenía todo guardado para el final, con una buena actuación de Cosolito y de Gramajo, más los aportes de Robinson, se quedó con el primer título del año de la  Liga Nacional ganando al correntino por 72 a 66 con parciales de 16-13/39-31(22-18)//58-46(19-15)/66-72(8-26).  Es la cuarta final que juega la fusión santiagueña y el segundo título.-

La Fusión santiagueña mostró su estirpe de campeón al dar vuelta un partido que le fue adverso hasta el final. Quimsa jugó un gran último cuarto (26-8) para vencer a San Martín 72-66, celebrar un nuevo título en la temporada y obtener la clasificación a la próxima Liga Sudamericana.

Fue bueno el inicio de San Martín, muy metido en defensa, cerrando los caminos ofensivos de la Fusión y con Saiz y Zanzottera activos para anotar. El primer cuarto fue 16-13 para los correntinos. Los dos rotaron bastante el equipo, teniendo en cuenta el desgaste siendo el tercer partido en tres días. En esa rotación, San Martín sacó ventaja. Un doble más falta de Vallejos y una bandeja de Solanas pusieron la máxima a favor del Santo (34-21) que seguía dominando el trámite a partir de su gran defensa. La Fusión no estaba activo atrás y no encontraba soluciones en ataque. Franco Mendez entró bien, clavó dos bombas y los de Vadell se fueron al vestuario arriba 39-31.

Con Diamon Simpson protagonista, Quimsa bajó a 5 la diferencia rápidamente (40-35) pero otra vez Saiz aportó y Basabe clavó dos triples para volver a dar ventajas a San Martín. Ale Diez se hizo importante para los de Sebastián González que hacían el esfuerzo por meterse en el juego. Sin embargo, apareció Acevedo con dos bombas lejanas, y los correntinos, con la confianza muy alta, entraron al último arriba 58-46.


El juego se hizo aún más físico y a los dos le costaba anotar y ese juego era favorable a San Martín que estaba al frente con tanteador bajo. Ese fue el momento donde apareció Iván Gramajo para la Fusión para sumar y acercar a su equipo a sólo 4 (58-54) a falta de 6 minutos. Zanzottera tomó las riendas del ataque Santo y Baralle con Carabalí aportaron en Quimsa que se puso en juego y pasó al frente 68-66 a falta de 1´. En la definición, la Fusión mostró su estirpe ganadora y con tranquilidad lo cerró mejor (72-66) y festejó un nuevo título.

Fuente: www.unocontraunoweb.com