Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77931
Coronavirus

Video: comenzó el "autovac" en Corrientes

La opción de "autovac" funciona de lunes a viernes de 9 a 12, con turno previo. La Provincia habilitó también una línea exclusiva para mayores de 75 años.  

El Gobierno provincial inicia hoy la segunda semana de vacunación anticovid-19 en la población y con los más vulnerables: los adultos mayores. Según lo informado hasta el momento, ya son 4.500 las dosis destinadas a las personas de 65 años en adelante. A la fecha, Corrientes ya aplicó un total de 22.502 vacunas anticovid-19. 

La Jefa de Inmunización de la provincia, Marina Canteros, habló con “Radio Dos”, a cargo del autovac expuso que “arrancamos desde las 9 de la mañana con esta actividad. Estamos hasta las 12 del mediodía, de lunes a viernes, inicialmente, con turnos otorgados de personas que se inscribieron el día sábado”.

Asimismo, la doctora expresó que “la plataforma para la inscripción es la misma, la de gobierno, solo que para el autovac se sumó una opción más como punto de vacunación, y si la persona ya se inscribió ingresa con el QR de la persona y el DNI y puede clickear en la opción autovac”.

Y señaló que “ya tenemos todos los turnos otorgados para todos estos primeros días”.

A su vez, la Jefa de Inmunización, manifestó que “para las personas con movilidad reducida es mucho mejor el autovac, y para quienes quieren venir en remis, les conviene ir a otros puntos, porque van a tener que esperar en la fila hasta que le toque el turno, en el auto, porque todo el trámite se hace en el auto”.

A demás, sobre cómo se realiza el procedimiento, la doctora Canteros, describió que “se hace un primer control del turno, si tiene el turno validado continúa el otro control luego se la registra, desde allí ingresa al circuito de la vacunación, se aplica la vacuna y sale de la fila”.

Finalmente, mencionó que “tuvimos una demanda desde antes de las 8 de la mañana, los turnos eran desde las 9 de la mañana, y hay gente que también se acerca a consultar nada más”. 

Notas Relacionadas