Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77987
Paso de los Libres

Gustavo Valdés encabeza el acto del inicio del ciclo lectivo 2021

El gobernador junto con la ministra de Educación, Susana Benítez y otros  integrantes del Gabinete, funcionarios y autoridades provinciales, presenció el acto en el marco de la vuelta de clases presenciales en el Jardin Integral Nueclado, "El Gato Con Botas" de Paso de los Libres. 

La educación es la manera de apostar al futuro de la patriaTras las clases virtuales del año 2020 en el marco de la emergencia sanitaria, la presencialidad vuelve y los niños regresan a las aulas de Corrientes. El mandatario provincial inauguró un anexo de la Escuela 557 que está junto al jardín ubicado en la Quinta Sección Palmar de Paso de los Libres. El encuentro se realizó en conjunto con funcionarios, autoridades de la institución educativa, algunos padres y los niños y niñas que inician las clases.

LEÉ MÁS: Corrientes vuelve a las clases presenciales con estrictos protocolos 

En este sentido, el gobernador destacó la capacitación y lo "díficil" que fue el 2020 y afirmó: "Hoy estamos a pruebas, debemos estar atentos en este inicio de ciclo lectivo con presencialidad asegurada". Además, solicitó responsabilidad a los docentes y para respetar los protocolos: "El objetivo es cuidarnos entre todos y hay que respetar las medidas preventivas en los recreos".

"Continuamos con el proceso de vacunación en Corrientes y debemos tener la mayor cantidad de personas vacunadas antes de que llegue el invierno. Nuestro personal de salud hizo un gran trabajo y ahora los docentes deben continuar su gran labor", explicó el mandatario y destacó el aumento del 46% al básico de los docentes confirmado en las paritarias de este año y felicitó por el esfuerzo realizado durante la pandemia: "Muchísimas gracias".

Al respectó la ministra de Educación, Susana Benítez resaltó: "Hoy es un día diferente, si es diferente, pero vamos a estar acompañando todos los días, los 180 dias, garantizando que nuestros niños y nuestros jóvenes puedan aprender en la escuela que es el lugar que por derecho les corresponde.  Bienvenidos al ciclo lectivo 2021" finalizó.

Notas Relacionadas