Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78047
Anses

Abrieron inscripciones para los nuevos cupos de la Beca Progresar: cómo anotarse

Apunta a jóvenes de entre 18 y 24 que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior. Alcanzará a 750.000 alumnos con un monto máximo de $ 14.000.

Este 1 de marzo volvió a abrir la inscripción para quienes deseen acceder a los beneficios de las Becas Progresar 2021. Este programa apunta a jóvenes de entre 18 y 24 que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior y, aunque en febrero ya se ha acreditado la primera de las 10 cuotas que se otorgan por año, desde la víspera se ha vuelto a abrir la posibilidad de inscripción a quienes cumplan con los requisitos para poder cobrar el beneficio con aumento incluido.

Aunque se esperan aumentos de las becas para este 2021, por ahora el monto mínimo es de $ 2.100 y el máximo de $ 14.000, de este total se cobra un 80 % cada mes y, si se cumple con los objetivos académicos, el 20 % restante se otorga a fin de año.

Los valores de las becas difieren según la carrera elegida y el año en el que se encuentre cada alumno, por ejemplo, quienes más perciben son los alumnos de 5to año de las carreras consideradas estratégicas (relacionadas a los alimentos, el ambiente, la computación e informática, la energía, el gas, la minería, la movilidad, el transporte, el petróleo, etc.).

Gracias a un aumento del 29 % del presupuesto del 2021 para la educación, se habilitará la posibilidad de que 200.000 alumnos más se adhieran al programa, pasando de 550.000 a 750.000 individuos. Así, las Becas Progresar demandarán un gasto de $ 28.000 millones al estado, $ 14.000 millones más que en su última entrega.

A fin de incorporar a estos nuevos alumnos, ayer se abrieron las inscripciones hasta el 31 del corriente mes. De esta forma, quienes deseen acceder deberán realizar el trámite mediante el sitio de la ANSES destinado a ello y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Estar cursando sus estudios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o,

-Estar realizando un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

-Ser argentino por nacimiento o naturalizado que cuente con DNI.

-Contar con un mínimo de residencia de cinco años en el país.

-No estar trabajando, o en caso de hacerlo, que no sea un empleo formal y genere ingresos menores a tres salarios mínimos.

-En caso de vivir con familia, se aplica el mismo punto anterior, con el reconocimiento de grupo familiar autónomo para estudiantes que cuenten con hijos.

-Tener entre 18 y 24 años (en caso de nivel superior, el límite de edad se amplía hasta los 30 años) y,

-Que el grupo familiar cuente con ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual será de $21.600 a partir de marzo.

¿CÓMO ACCEDER?
Ingresar a Mi ANSES > Becas Progresar, allí se debe poner la clave personal de la Seguridad Social. A falta de clave, es posible crearla en la web.

Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.

El instituto donde se esté estudiando debe completar y firmar la sección 2 del formulario "Datos de Educación".

Subirlo a Mi ANSES.
Fuente: El Cronista

Temas en esta nota

Becas Progresar