Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78085
Pandemia

Coronavirus: Argentina recibiría cerca de 4 millones de vacunas durante marzo

El objetivo del Gobierno es vacunar a 100 mil personas por día a partir de mediados de marzo.

El Gobierno espera recibir 3 millones de vacunas Sinopharm, provenientes de China, y un millón y medio de Sputnik V antes de abril.  La asesora presidencial Cecilia Nicolini armó un cronograma en Rusia de cómo irán llegando las vacunas en el que se indica que en marzo llegarían 1 millón y medio más. El último vuelo que llegó a Argentina durante el día de ayer, trajo 732.500 dosis de la Sputnik V, que se deben añadir a las 517.500 que trasladó el primero de los viajes que llegó este domingo, totalizando así 1.250.000 dosis, la mayor partida recibida hasta el momento.

Además, en abril se espera que lleguen 4 millones y media de Oxford-AstraZeneca. De esta manera, desde el Gobierno confían que, gracias a esta amplia variedad y cantidad de vacunas, podrá haber una continuidad en su aplicación y se podrá seguir vacunando a la población todos los días.

El periodista Nicolás Lantos agregó que ahora el objetivo es vacunar 100 mil personas por día a partir de mediados de marzo y ya no bajar de ese numero hasta terminar con la vacunación de todos los adultos, con o sin riesgo. El Gobierno habla de unos 5 millones de vacunas por mes. "En marzo estarían conformadas con Sinpharm, Sputnik y 580 mil dosis de Covishield-la vacuna que India lanzó con Oxford-AstraZeneca- que tienen que estar llegando la semana que viene". A partir de abril, llegaran las de Oxford Astrazeneca fabricadas en conjunto entre Argentina y México. Sin olvidarse de las Sputnik que, según el acuerdo, hay para que se den durante todo el año.

Asimismo, el medio El Destape reveló que esperan que en los próximos días la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe que la vacuna Sinopharm sea apta para mayores de 60 años. Hasta ahora, la vacuna proveniente de China se le está dando a docentes menores de 60 porque todavía no cuenta con la autorización necesaria.