Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78132
Entrevista

Gustavo Valdés: "La UCR va a seguir liderando ECO, el que no está de acuerdo se queda o se va"

El trabajo fue realizado para Final Abierto, la plataforma aliada a radiodos.com.ar, con la participación de los periodistas Gabriela Bissaro y  Eduardo Ledesma junto a Carlos Simón. 

Clases  

“La presencialidad va a mejorar la calidad educativa, y permitirá a los docentes trabajar de mejor manera con los chicos”, comentó Valdés. “Quiero agradecer el acompañamiento de los docentes, los gremios y los padres para el inicio de las clases”, indicó. Y en ese sentido, agregó: “Tenemos incertidumbre, pero si pasa algo, está la voluntad de parar si es necesario”. 

Vacunación  

“Estamos aplicando un criterio propio y aunque en muchas ciudades aplican a mayores de 80 años, en Corrientes vamos a vacunar a mayores de 65 años. Lo que está claro es la vacuna llegará al resto de las ciudades y pueblos mientras nos llegan más dosis”, dijo Gustavo Valdés. "No obstante la prioridad es que vamos a seguir vacunando en localidades con más circulación", agregó en diálogo con Final Abierto, programa conducido por Gabriela Bissaro, Carlos Simón y Eduardo Ledesma.

 

“Teníamos que llegar de la mejor manera al proceso de vacunación en Corrientes. Por eso tenemos que garantizar que lleguen las dosis a los mayores de 65 años, para que bajemos drásticamente el número de muertos”, aseveró el mandatario. 

“De los fallecidos el 80% es de la Capital. Por eso hay que hacer una fuerte campaña de vacunación en las ciudades más grandes. Espero que la vacuna nos devuelva las libertades que nos quitó el virus”, precisó. 

Vacunas VIP  

“Hay que investigar lo del vacunatorio VIP, pasa por la escasez de vacunas que tiene la Argentina”, señaló Valdés consultado sobre la polémica nacional. “Yo creo que sería razonable que hay vacunación en cargos estratégicos, pero no lo voy a hacer. Voy a esperar que a cada funcionario le llegue su turno, es la única forma de tratar de garantizar que a cada uno le llegue la vacuna”, expresó. 

 

Nunca falté a la verdad

 

“No tengo problemas en publicar las listas de vacunados”, fustigó. “Me parece que estamos yendo a un debate entre la transparencia y el derecho a la intimidad de las personas”, puntualizó el mandatario correntino.

Asimismo, recalcó que “lo repudiable es la vacunación VIP”. Y agregó que “siempre hay calumniadores y chantas” sobre los rumores en redes sociales de funcionarios y legisladores vacunados en la provincia. “Yo nunca falté a la verdad”, dijo el gobernador. 

Relación con Alberto 

“Es una obligación de los gobernadores tener una buena relación con el Presidente de la Nación”, sostuvo el gobernador sobre los elogios de Alberto Fernández en Yapeyú. “No creo que traiga conflictos internos, mi responsabilidad es gobernar para los 1.100.000 correntinos”, destacó. 

“Hay un Gobierno Nacional que está haciendo obras en Corrientes. Tenemos que apostar a ese tipo de relación”, aseveró. “Son fundamentales para el desarrollo de la provincia”, agregó.  “El opositor no tiene que agarrar un palo y pegarle todos los días al oficialista en la cabeza”, manifestó Valdés. 

Elecciones y panorama político en Corrientes  

“Falta poco tiempo para que decida si me presento o no me presento a una reelección”, adelantó Valdés. “Con los socios estamos conversando, todavía hay tiempo para decidir”, dijo el mandatario sobre la posible candidatura que lo llevaría a ser gobernador hasta 2025 en una eventual victoria este año. 

“El que quiere ser candidato a gobernador que sea, nosotros vamos a decidir en nuestro espacio quiénes van a ser los candidatos a gobernador e intendentes”, señaló Valdés. Y en ese marco, ratificó: “Yo voy a decidir por nuestro espacio quien va a ser candidato a gobernador y quien va a ser vice”. 

 

Los hechos sagrados, la opinión es libre 

 

“El único que está privado para ser candidato a gobernador es Gustavo Canteros, por haber sido dos mandatos Vice”, remarcó Valdés.  “La Unión Cívica Radical va a seguir liderando este espacio, el que no está de acuerdo se queda o se va, no hay un camino intermedio”, dejó en claro el referente del partido gobernante en Corrientes. 

“En esta etapa tenemos que combinar juventud y experiencia”, asintió.  “El candidato a vicegobernador tiene que aportar votos”, señaló. 

Paridad de género  

“Tiene que ser un cambio transversal”, dijo Valdés. “En mi partido hay quienes creen que las mujeres tienen que ganarse su espacio”, sostuvo. Y en esa línea dijo que “en mi gabinete hay una sola ministra, pero maneja el 60% del presupuesto”.  “Ganar derechos muchas veces cuestan votos, pero traen beneficios para una sociedad más justa”, remarcó. 

Puente General Belgrano  

“Tenemos que ir liberando el puente para que haya circulación normal, lo estamos haciendo de a poco para no perjudicar la salud de los ciudadanos”, indicó Valdés. 

Cuestión salarial 

El gobernador Gustavo Valdés, anunció que la ayuda escolar para los trabajadores estatales provinciales será de 5400 pesos. Es un incremento del 100%. “Lo vamos a estar anunciando en este mes”, adelantó Valdés sobre los aumentos de sueldos al sector público. “Tenemos que priorizar el salario de la gente porque dinamiza la economía de la provincia”, precisó. 

Temas en esta nota

Gustavo Valdés