Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/7814
Venezuela

Un padre lleva nueve días velando a su hijo esperando a que resucite

El hombre es pastor de una congregación religiosa y asegura que recibió un mensaje divino.

20181220151318_35698233_0_body.jpg

Un joven venezolano que fue asesinado en la ciudad colombiana de Cali lleva nueve días siendo velado por voluntad de su familia y una comunidad religiosa, que esperan con fe su “resurrección”, después de afirmar que recibieron un mensaje divino. 

Se trata de César Alexis Blanco, de 20 años, quien hacía dos había migrado a Colombia por la crisis económica y política en su país. El 10 de diciembre falleció tras recibir varios disparos en Puerta del Sol, un barrio popular de Cali, en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas.

En un principio, sus familiares estaban ansiosos de que les entregaran el cuerpo para poder enterrarlo. Pero la congregación de fe a la que pertenecen aseguró haber recibido un mensaje celestial que los llevó a cambiar de plan.

“Dios encomendó que se trajera el cuerpo y se velara aquí (en la casa), entonces en eso Dios dice que va a hacer algo mayor: levantar al muchacho y que se va glorificar aquí en Puerta del Sol”, explicó Julio Blanco, el papá de la víctima a AFP.

Blanco es pastor de La Cueva de Adulam, una comunidad evangélica de 14 personas a la que también pertenecía su hijo.

Tras nueve días de velorio, los vecinos reclamaron ante las autoridades y éstas tuvieron que intervenir. “El cuerpo no huele porque lo han arreglado bien, pero las bacterias están saliendo del organismo de ese muchacho“, se quejó Luz Morán, habitante del barrio.

De acuerdo al secretario de salud de Cali, Nelson Sinisterra, la legislación colombiana “no establece un plazo máximo” para enterrar o cremar un cadáver, aunque en este caso los restos fueron preparados por una funeraria para ser conservados durante 48 horas, que es lo que suele durar el velatorio.

Ante la negativa de la familia a darle sepultura, el funcionario dijo a AFP que realizarán una nueva visita al sitio para tratar de persuadir a los allegados de “tomar la decisión de manera acordada, para que podamos enterrar el cadáver”.