Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78157
Adelanto

Coronavirus en Corrientes: Este jueves comienza la campaña de vacunación a docentes

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, dialogó en exclusiva con La Dos sobre la ampliación de la campaña de vacunación en Corrientes. “Tendremos en pocos días 40 mil dosis aplicadas en la provincia”, señaló. Además, indicó que este jueves comienza la vacunación a docentes y el fin de semana a policías.

“Con el gobernador y el Comité de Crisis decidimos aumentar las personas y distintas poblaciones para cubrir. Por cada tres días vamos a vacunar a 4000 personas en toda la provincia”, señaló el ministro. 

“Incluimos a Santo Tomé en las localidades del interior que recibirán dosis”, adelantó Cardozo. Con esto, ya son 15 las localidades dónde llegará la campaña de inoculación. 

Además, indicó que este jueves comienza la vacunación a docentes y el fin de semana a policías. “Las poblaciones de riesgo las definió Nación, la estrategia de orden de prioridades la definió cada jurisdicción”, comentó.

En cuanto a la vacunación a docentes, la inscripción se habilitò ayer desde las 18 e inicialmente estarán disponibles 5 mil dosis. En el caso de los policías, se aplicarán en los sitios designados por las autoridades de seguridad, quienes convocarán al personal. En ambos casos, las vacunas estarán destinadas a personas de entre 50 y 59 años de edad.

“Nos desespera vacunar a todas las personas mayores de 65 años, es el sector que más nos preocupa”, expuso Cardozo.  Asimismo, destacó que “se va seguir usando el 100% de nuestras vacunas en la población mayor, exclusivamente”. Y agregó que “las otras vacunas que no pueden ser usadas para mayores serán utilizadas en las restantes poblaciones”. 

Cardozo también señaló que Corrientes recibirá nuevas dosis en los próximos días, dado que llegaron al país 850 mil dosis de la vacuna de Sinopharm y 1.200.000 de Sputnik V. con estas cifras, se agregarán siete localidades a las 7 que se encuentran habilitadas y se abrirá de manera indefinida la página de inscripción para adultos mayores.  

Por último Cardozo puntualizó que además se está "trabajando para comenzar cuanto antes a vacunar a personas trasplantadas, que se va a articular con el Instituto de Cardiología y el Cucaicor y también se buscará acelerar la vacunación hacia las personas con discapacidad”.