Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78324
Paso de los libres

Prefectura decomisó casi una tonelada de pescado ingresado irregularmente desde Brasil

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de langostinos y merluza ingresado al país de forma ilegal, en un operativo realizado en Paso de los Libres, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el delito en las zonas más sensibles del país.

Se trata de  540 kilos de merluza y 286 de langostino que fueron introducidos desde la República Federativa de Brasil por un paso no habilitado, intentando sortear los controles aduaneros.

La mercadería, valuada en casi un millón de pesos, fue interceptada a orillas del río Uruguay (kilómetro 579), por una patrulla de la Institución que realizaba controles en la zona.

La carga fue abandonada en una embarcación cuando los contrabandistas fueron sorprendidos por la Autoridad Marítima al arribar a costa argentina.

Siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, se decomisó la carga, que quedó a disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Notas Relacionadas