Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78397
Boletín Oficial

El Gobierno prorrogó el cobro de la prestación por desempleo hasta fin de mayo 

El bono, de entre 6 mil y 10 mil pesos, está destinado a trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin causa justa.


 



  
A través de la Resolución 251/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó hasta fin de mayo el cobro de la prestación por desempleo. Se trata de un beneficio entre 6 mil y 10 mil pesos está destinado a trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin causa.

La Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo extendió hasta el 31 de mayo los vencimientos de las prestaciones por desempleo que se produzcan entre el 1° de febrero de 2021 y el 30 de abril de este año.

Sistema integral de prestaciones por desempleo se creo en abril de 2020 como del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción dentro de la batería de medidas que lanzó el gobierno para enfrentar el impacto económico producto de la cuarentena para mitigar el avance del coronavirus. La medida fue prorrogándose hasta este momento.

Así, los montos que cobraban los desempleados que eran entre 3.000 y 6.000 pesos se incrementaron a 6 mil a 10 mil pesos.

El monto de las cuotas de prórroga será equivalente al 70% de la prestación original. Las personas despedidas sin causa que tienen una antigüedad de entre 6 y 11 meses tienen el derecho a cobrar el bono durante dos meses. En tanto, aquellas con una antigüedad de entre un año y 23 meses, podrá cobrar el beneficio por cuatro meses.

Fuente: Minutouno.com.ar

Notas Relacionadas