Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78482
Covid

Cardozo confirmó la llegada de más vacunas y anunció la ampliación de la campaña

Se trata de 9900 dosis de la Sinopharm que llegaron hoy a Corrientes. El ministro de Salud Pública dijo que “estas dosis se destinarán a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades”. Además, anunció que “esta semana se incorporan otras localidades a la inmunización para mayores de 65 años”. Se espera que lleguen más dosis de Sputnik V en los próximos días.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó que Corrientes recibió hoy una nueva tanda de vacunas contra el Covid-19. Se trata de 9.900 dosis de la Sinopharm que serán destinadas a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Asimismo, esta semana con la llegada de más vacunas, está previsto ampliar la vacunación para mayores de 65 años a otras localidades del interior y completar esquemas con el componente 2.

“Recibimos 9900 dosis de la Sinopharm, son vacunas fabricadas en China, por ahora están indicadas para personas menores de 60 años, por lo tanto vamos a destinar a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Por otro lado, está previsto que lleguen dosis de Sputnik V, lo que nos permite ampliar a localidades del interior y completar la inmunización con el componente 2”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Agregó que “estamos trabajando con la Dirección de Inmunizaciones a cargo de Marina Cantero, para la distribución, y el trabajo junto a cada uno de los hospitales”, desde donde se darán a conocer los turnos otorgados. En los próximos días se dará detalles del grupo de riesgo entre 18 y 59 años con comorbilidades en cuanto a la inscripción en la página.

Campaña de vacunación en el Interior

Desde la próxima semana, se efectuará la vacunación para mayores de 65 años en las localidades de Itatí, Mocoretá, Paso de la Patria, Santa Lucia, Mburucuyá, Caá Catí, Sauce, San Roque, Perugorría, La Cruz. Las que se sumarán a Santo Tomé, Saladas, Lavalle, Alvear, Esquina Riachuelo, Curuzú Cuatiá, San Luis del Palmar, Mercedes, Paso de los Libres, Goya, Ituzaingó, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro, localidades donde ya se lleva adelante la campaña para mayores de 65.

En estas localidades, se implementará desde la próxima semana la inmunización a docentes de 50 a 59 años y al personal de seguridad que será coordinado a través de las unidades regionales.

Inició la inmunización para el personal de seguridad en Capital

Este sábado inició la inmunización en Capital en la Escuela de Oficiales de la Policía de Corrientes (Tacuarí 1365). En este contexto, Cardozo dijo que “se va a realizar en etapas de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y vamos a llegar a los 8000 efectivos de seguridad. Está iniciando también en Ituzaingó, luego en Goya, en Paso de los Libres, y de esta manera se irá extendiendo en todas las localidades para este sector de la población.

Notas Relacionadas