Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78602
Parte médico oficial

El ministro Cardozo "se encuentra lúcido, compensado y estable"

Así lo informó el parte médico del Instituto Cardiológico de la ciudad de Corrientes, sobre el estado de salud del ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Luego de realizarle varios estudios, los que no arrojaron complicaciones en los resultados,  el comunicado, expresó que  "se encuentra lúcido, compensado y estable". Además, indicó que "permanecerá internado en la Unidad Coronaria realizándosele los controles y tratamientos pertinentes". 

A continuación el parte médico oficial del Instituto Cardiológico: 


Paciente: Dr Ricardo Alberto Cardozo
 En la fecha el Sr Ministro de Salud Publica Dr Ricardo Cardozo, presentó en forma súbita un severo episodio de disnea ( falta de aire ), en momentos q estaba iniciando un viaje a Goya a cumplir acciones referentes a su ministerio. Dadas las circunstancias de que viajaba conduciendo su vehículo solo, atinó a solicitar ayuda telefónicamente y a los escasos segundos tuvo una pérdida de conciencia q provocó un accidente vial sin consecuencias importantes.


El 107 concurrió a su auxilio siendo trasladado en forma inmediata al Instituto de Cardiología llegando lucido y con franca mejoría de los síntomas iniciales. Fue evaluado, y ante la sospecha de q se tratara de un SÍNDROME CORONARIO AGUDO (habiendo tenido antecedentes previos de infarto), fue sometido a un cateterismo cardíaco constatándose lesiones coronarias agudas responsables del evento. Fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones. Actualmente se encuentra lucido, compensado y estable.


Permanecerá internado en la Unidad Coronaria realizándosele los controles y tratamientos pertinentes. 


A pedido del paciente, el Instituto de Cardiología emitirá únicamente partes oficiales diarios, de la evolución de su salud.


Dr Julio Vallejos
Director Ejecutivo

Notas Relacionadas