Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78647

LNB: San Martín consiguió la victoria frente a Libertad

En una nueva presentación por la Liga Nacional de Básquet 2020/21, San Martín de Corrientes le ganó a Libertad de Sunchales por 69 a 66.

En el equipo Rojinegro se destacaron Sebastián Acevedo con 18 puntos y Emiliano Basabe con 12.

En Libertad, Daniel Hure con 16 unidades. 

El partido inició de una forma pareja, San Martín contó con más juegos individuales para anotar de la mano de Sebastián Acevedo y Jonathan Machuca que en desarrollo colectivo. 

Libertad pudo armar acciones y consiguió volumen de juego conexión en algunos pasajes del primer parcial, pero el equipo correntino seguía emparejando el partido.

En la segunda parte, Libertad tuvo ideas de juego más claras anotando y aprovechando que San Martín perdía oportunidades, pero el partido seguía en paridad. 

Recién al inicio del último cuarto, San Martin mostro su mejor cara, pudo sacar una buena distancia en el marcador gracias al juego de Javier Saiz y Emiliano Basabe, pero la paridad seguía encontrando al juego de ambos equipos.

Para el cierre, con tiros libres de Matías Solanas, un triple de Sebastián Acevedo y un tiro libre de Emiliano Basabe, San Martín pudo sacar su última distancia y quedarse con la victoria. 

Síntesis:

San Martín de Corrientes (69): Jonathan Machuca 4, Matías Solanas 5, Emiliano Basabe 13, Javier Saiz 10 y Sebastián Acevedo 18 (FI); Gastón García 5, Rolando Vallejos 0, Maximiliano Andreatta 2 y Tomás Zanzottera 12. DT: Diego Vadell.

Libertad de Sunchales (66): Augusto Alonso 8, Marcos Saglietti 0, Latraius Mosley 4, Daniel Hure 16 y Alejandro Alloatti 9 (FI); Mauricio Corzo 0, Manuel Alonso 12, Martín Gómez 5 y Pablo Martínez 12. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 15-17, 17-15 (32-32), 13-14 (45-46) y 24-40 (69-66)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Sebastián Moncloba.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa San Martín de Corrientes Foto: La Liga Contenidos

Notas Relacionadas