Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78696
Conferencia de prensa

Vignolo, sobre las vacunas transportadas: "Las llevaba bajo el protocolo previsto y por su enorme compromiso"

En conferencia de prensa, el doctor Carlos Vignolo dio la postura oficial sobre lo ocurrido ayer tras el siniestro vial en el que estuvo invlucrado el doctor Cardozo. "El Ministro llevaba las vacunas con todo el protocolo previsto. Las dosis estaban debidamente protegidas y hoy ya están siendo utilizadas", explico

El hecho 

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se dirigía a la localidad de Goya, en el marco del monitoreo epidemiológico que se realiza en esa ciudad que hoy pasó a Fase 3. En la oportunidad llevaba vacunas contra el Covid-19, para fortalecer la campaña de prevención que se lleva adelante en esa ciudad, pero en la ocasión sufrió una descompensación cardiovascular aguda y a causa de ello tuvo un accidente. Las dosis se transportaban en conservadoras debidamente preparadas para el mantenimiento de las mismas. 

En la oportunidad el Ministro se descompensó, a causa de ello tuvo un accidente vial sin consecuencias físicas, recibiendo las primeras atenciones por parte del equipo de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia (DES 107) y siendo derivado al Instituto de Cardiología de Corrientes, donde fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones. Actualmente se encuentra estable.

Temas en esta nota

Carlos Vignolo
Notas Relacionadas