Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78697
Y en ocho localidades del interior

Vacunación anti Covid en Corrientes: Inscribirán a personas trasplantadas, oncológicas e insulinas-dependientes

La directora de Inmunización de la provincia, Marina Cantero, en conferencia de prensa confirmó que “vamos a iniciar la vacunación en población de pacientes trasplantados, tenemos toda la nómina con el Cucaicor, con los cuales vamos a estar comunicándonos para coordina la vacunación en el Instituto de Cardiología, y en el caso de, interior coordinaremos con hospitales del interior”. Además, mencionó que “las personas diabética tipo 1, insulino dependientes, y los pacientes oncológicos vamos a habilitar los turnos donde van a tener que adjuntar la historia clínica”.

En conferencia de prensa, la directora de Inmunización de la provincia, Marina Cantero, sobre la vacunación para personas trasplantadas detalló que “vamos a iniciar la vacunación en población de pacientes trasplantados, tenemos toda la nómina con el Cucaicor, con los cuales vamos a estar comunicándonos para coordina la vacunación en el Instituto de Cardiología, y en el caso de, interior coordinaremos con hospitales del interior”. 

Además, la licenciada Cantero, mencionó que “las personas diabética tipo 1, insulino dependientes, y los pacientes oncológicos vamos a habilitar los turnos donde van a tener que adjuntar la historia clínica”.

Asimismo, la directora de Inmunización de la provincia, sobre las ocho localidades en las que se empezará a vacunar a mayores de 65 años, puntualizó que “las ocho localidades son San Cosme, Santa Ana, Berón de Astrada, Empedrado, Concepción, Santa Rosa, San Miguel y Colonia Liebig”.

A su vez, la funcionaria provincial expuso que “otorgando turnos a través de la plataforma provincial y vamos a estar realizando la distribución de las dosis correspondientes”.

De los puntos de vacunación la licenciada Cantero, detalló que “en Capital contamos con varios puntos que tenemos hoy vigente, el Club Juventus, Albergue Deportivo del barrio Ferré, Facultad de Medicina, y Sargento Cabral, también en el Autovac, todos con sus turnos otorgados, y en el Centro de Educación Física para los docentes de 50 a 59 años”.

En ese mismo sentido, la funcionaria de Salud, comentó que “a partir del día lunes 15, hay dos modificaciones, el club Juventus, ya no será sede, será en el Club del barrio Mil Viviendas, y se suma un punto más, en el Club Alvear, para las segundas dosis para aquellas personas que ya están en plazo de recibir la segunda dosis”.

Por su parte, el Subsecretario de SUSTI, Federico Ojeda, afirmó que “la inscripción para las personas diabéticas y oncológicas, de 18 años en adelante, podrán realizarla a partir del jueves, ingresando a la plataforma de vacunación y deberán adjuntar la documentación correspondiente y probatoria, habrá un previo estudio para aprobar el turno de vacunación para estas personas”.

Y señaló Ojeda, que “a partir de hoy a las 6 de la tarde estará lista la nómina de nuevos turnos en Capital e interior”.

Respecto de la vacunación en el interior, la licenciada Cantero, manifestó que “resta otorgar los turnos y la distribución de vacunas que se realizará mañana, los directores de hospitales del interior se encargan de contactar a las personas para darle el lugar de vacunación”.

“Las personas que se han inscripto y no han obtenido su turno, tenemos hoy otorgados 3 mil turnos hasta el jueves y el jueves se otorgarán 3 mil más” destacó.