Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78705
Día Internacional de la Mujer

El peronismo de El Paso rindió cálido homenaje a Evita

El peronismo de Paso de la Patria saldó una deuda con su historia y rindió un cálido homenaje a Eva Perón al colocar un busto de la abanderada de los humildes, 38 años después de que la última dictadura destruyera el que había en esta ciudad turística.

En el Día Internacional de la Mujer, el busto de Evita fue descubierto en calle 8 de diciembre, en la exterminal de Ómnibus de El Paso, este lunes por la noche en un acto encabezado por los dirigentes Mario D´Angelo, Ariel Tortu Aguiar y el movimiento de mujeres peronistas de la localidad. Contó con la presencia de legisladores, funcionarios nacionales e intendentes. También, enviaron un mensaje por video la senadora provincial Patricia Rindel; el jefe comunal de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa; y los referentes nacionales, Francisco Cafiero y Gabriel Mariotto.

“Estar juntos y todos unidos es la mejor forma de honrar el legado latente de esta gran mujer, que es la compañera Evita”, dijo Mario D´Angelo al expresar su discurso en el acto. “En nuestro movimiento en Paso de la Patria, tenemos un 70 por ciento de mujeres. Los invito a seguir juntos y siempre codo a codo con los más débiles”, agregó el dirigente de la conducción peronista de El Paso.

Tortu Aguiar, candidato a intendente para las próximas elecciones, destacó el rol de la mujer en la vida social, cultural y política con un llamado a reivindicar la lucha de Eva Perón. “Evita es la gran constructora de una sociedad más justa que tenemos en el país a partir de su protagonismo en la historia política”, agregó. “Este es nuestro homenaje a la abanderada de los humildes”, expresó Aguiar.

También participaron del acto los funcionarios nacionales Sabina Bacalini, (INADI), Alfredo Fredi Gómez (ministerio de Trabajo) y Gustavo Silva (INAES), así como el diputado nacional por el Frente de Todos, Jorge Antonio Romero. Desde Santa Lucía, estuvo presente el intendente José Tata Sanánez.      

Así, el peronismo paseño también se organiza con apoyo de referentes provinciales y nacionales para dar batalla en las próximas elecciones municipales de la villa turística.

Temas en esta nota

Paso de la PatriaPJ